viernes, 30 de septiembre de 2011

68 estudiantes del Unir realizan servicio comunitario en Maracaibo


La Alcaldesa apoya esta iniciativa


La directora del JEL-Maracaibo, María José Belloso
Prensa Alcaldía Maracaibo. Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir), desarrollan la actividad en seis parroquias del municipio. El Siace y el Sami dictan charlas e impulsan proyectos de empresarios y microempresarios. El programa cumple el programa de responsabilidad social

Un grupo de 68 beneficiarios del programa Jesús Enrique Lossada (JEL)–Maracaibo, trabaja en pro del fortalecimiento de la educación de las comunidades marabinas.
Todos los estudiantes pertenecen al Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir), y la actividad pertenece al esquema diseñado por la Dirección de Programas Educativos de la Alcaldía de Maracaibo.

El servicio comunitario está siendo instrumentado en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Danigno, Cristo de Aranza y Santa Lucia.
Este programa, que beneficia a más de medio centenar de vecinos, tiene como propósito llevar hasta los diversos sectores del municipio marabino proyectos que abarcan el área de la salud, ofreciendo charlas de atención primaria. Uno de los sitios donde se efectúa este plan es el parque Vereda del Lago.

Del mismo modo, este proyecto busca concienciar por medio de los niños sobre el tema del reciclaje y procesamiento de la basura, para que tengamos una Maracaibo limpia.
Se realizan, igualmente, programas para el fortalecimiento de pequeños y medianos empresarios mediante asesorías y charlas de capacitación, por medio de una alianza con la Fundación Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Empresario (Siace), y el Sistema Autosustentable del Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano (Sami).

 “Estos proyectos se ejecutan en nuestras comunidades, llevando soluciones a los habitantes según las necesidades que se encuentren en cada sector, prestando asesorías y una excelente atención para nuestras comunidades a través del servicio comunitario”, acotó la directora del Programa JEL-Maracaibo, María José Belloso.

Por otro lado, Belloso resaltó las alianzas que benefician a la comunidad estudiantil de las diferentes parroquias del municipio, mediante el proyecto “Comunidad de Saberes”, que maneja la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en cumplimiento con la responsabilidad social educativa, otorgando  esta dirección 500 cupos para realizar cursos gratis en las áreas de contabilidad, finanzas, electrónica, mercadeo, artes plásticas herramientas efectivas para el desempeño laboral y metodología de proyectos comunitarios.

La Directora del Programa JEL-Maracaibo enfatizó que todas estas actividades tienen como meta capacitar a los ciudadanos y ciudadanas de las comunidades marabinas y así como contribuir al desarrollo sostenible de la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario