viernes, 30 de septiembre de 2011

Alcaldesa Eveling de Rosales entregará 300 kits escolares a niños trabajadores


Jóvenes de escasos recursos insertados en la educación regular



Alcaldesa Eveling Trejo entregará kits escolares 
PRENSA ALCALDÍA DE MARACAIBO. Convenio Alcaldía-Irfa facilita la escolarización de los adolescentes. Son atendidos en dos sedes. Los jóvenes se benefician gratuitamente con desayunos, almuerzos y merienda

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregará este viernes, 300 kits escolares a niños trabajadores, con el fin de insertar a estos jóvenes en la educación regular, facilitando su avance hacia un futuro mejor.

La información la suministró la presidente de la Fundación Niños del Sol adscrita al ayuntamiento marabino, Geisa Belloso, quien destacó que los kits contarán con morrales, textos, cuadernos y creyones, entre otros útiles escolares fundamentales para la enseñanza.

“La actividad se desarrollará a partir de las 10.00 de la mañana en las instalaciones de Casa Mía, ubicadas en la avenida Padilla.  Responde al programa Comedor Escuela, dirigido por esta fundación, que atiende a un importante número de adolescentes de escasos recursos. Esta es una labor que dignifica la condición humana de los más jóvenes”, dijo Belloso.

La funcionaria municipal enfatizó que a través del convenio Alcaldía de Maracaibo-Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa),  los beneficiarios del programa Comedor Escuela, tienen la oportunidad de participar en el proceso regular educativo para poder acceder a los demás niveles académicos y abrigar la esperanza de ser profesionales de la República.”Estos niños trabajadores son atendidos en las instalaciones de casa Mía y en una sede ubicada en la parroquia Luis Hurtado Higuera. Reciben en cada uno de estos lugares atención integral. Contribuimos de manera sólida al desarrollo educativo de estos jóvenes”, resaltó  la presidente de la Fundación Niños del Sol.

Belloso también indicó que los beneficiarios del programa Comedor Escuela, disfrutan gratuitamente de desayunos, almuerzos y meriendas como parte de un programa integral diseñado para estos adolescentes.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario