miércoles, 28 de septiembre de 2011

Alcaldía de Maracaibo censará a familias en el sector Bendición de Dios III


Para incluirlas en el proceso de electrificación


francisco Páez
PRENSA ALCALDÍA MARACAIBO.  Paralelamente serán asentadas en el catastro municipal para canalizar la instalación de otros servicios públicos. Habrá también una jornada de intervención social para beneficiar a más de mil ciudadanos. El Sistema Municipal de Salud ofrecerá atención médica

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social, realiza hoy el censo de población y vivienda a la comunidad Bendición de
Dios, sector III, en aras de impulsar el proceso de electrificación de nuevas comunidades del municipio.

En una actividad que se realiza casa por casa, el equipo de promotores adscritos a esta dependencia municipal consignará el registro de ubicación de las viviendas asentadas en esta barriada de la parroquia San Isidro.

El director de Desarrollo y Servicio Social, Francisco Páez, precisó que se tiene previsto censar aproximadamente 200 viviendas, que serán incluidas en el catastro municipal para iniciar la canalización de sus servicios públicos.

Asimismo, anunció que en el marco del censo se realizará una jornada de intervención social en beneficio de más de mil ciudadanos que habitan en la zona, quienes disfrutarán de atención médica y social.

Desde tempranas horas el equipo de médicos y especialista adscritos al Sistema Municipal de Salud, se instalaran en esta comunidad del oeste del municipio, para brindar asistencia médica integral, vacunación, pesquisa de diabetes e hipertensión arterial y charlas de nutrición e higiene bucal, detalló.

Igualmente, en esta actividad también se entregarán cerca 300 lentes correctivos, correspondientes a las jornadas previas realizadas en sectores como Bendición de Dios, Arca de Noé y el Kilometro 19, aunado al servicio de peluquería gratuita para niños y adultos de la comunidad.

Abocados en afianzar la asistencia social en las comunidades todas las semanas, se están llevando a cabo este tipo de actividades, que buscan contribuir con la mejora de calidad de vida de los marabinos que habitan en zonas vulnerables de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario