jueves, 29 de septiembre de 2011

Alcaldía reubicará a buhoneros del casco central


Se evalúan tres terrenos municipales, uno de ellos en el centro de Maracaibo 

La Alcaldesa se comprometió a cambiar las luminarias públicas del sector
  PRENSA ALCALDÍA DE MARACAIBO. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, explicó que el adecentamiento se realizará por fases. “Nos sentaremos a la mesa con los comerciantes y diseñaremos un plan en el cual todos salgamos beneficiados”. La primera autoridad local inauguró los trabajos de reasfaltado en la avenida 14A
 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, anunció que el ayuntamiento marabino reubicará a los buhoneros del casco central en un espacio digno, donde presten un servicio de calidad a la colectividad, sin que obstaculicen el tránsito de peatones o de vehículos y en el marco de la reorganización del esa zona céntrica, solicitada por los transportistas.
“No podemos seguir permitiendo el caos en el casco central. Los vendedores ambulantes han tomado las aceras y las calzadas. Para entrar en el centro de la ciudad hay que hacer malabares”, refirió.
La primera autoridad municipal explicó que el Gobierno local ha considerado habilitar un terreno municipal, a fin de que los trabajadores vendan sus productos, pero respetando el derecho de la ciudadanía de movilizarse. “Tenemos tres espacios los cuales están siendo estudios para evaluar la mejor alternativa para los comerciantes. Uno de ellos está ubicado en el centro de la ciudad”.

“Al igual que ellos tienen el derecho de trabajar, la colectividad lo tiene de transitar. El proceso de adecentamiento se realizará por fases, porque lo que no se hizo en 40 años, no lo podemos arreglar en cuatro meses. No le estamos quitando la oportunidad de trabajar a nadie”, enfatizó.

La Gobernante municipal, admitió que aunque el proceso de reordenamiento será difícil, está dispuesta a ponerle orden al casco central. “Pido un voto de confianza de los trabajadores del comercio informal; no voy a maltratar a nadie, ni mucho menos a quitarles el pan de la boca”.

 “El diálogo es la herramienta más importante del ser humano. Sentados podremos llegar a acuerdos donde todos salgamos ganando. Es hora de cambiarle el rostro a Maracaibo y la convertiremos en la ciudad más hermosa y pujante de Venezuela, pero con la ayuda de todos”, manifestó.

La regente local comentó que la capital del estado es la única ciudad de Venezuela donde existe una anarquía en el centro de la ciudad, sitio que debería ser uno de los más atractivos para el turismo.

Asfaltado en la 14A

Las declaraciones fueron emitidas por la primera autoridad local durante la inauguración de los trabajos de reasfaltado de más de tres kilómetros de la avenida 14A, desde la calle 80 hasta la avenida 69, la cual atraviesa las parroquias Olegario Villalobos, Chiquinquirá y Bolívar.

“Sólo en las parroquias Olegario Villalobos y Chiquinquirá el ayuntamiento marabino esta invirtiendo 16 millones de bolívares fuertes. Hemos destinado para el reasfaltado de la avenida 14A un millón 700 mil bolívares. Se colocaron tres mil toneladas de asfalto. Este año estimamos aplicar en la ciudad 100 mil toneladas de asfalto en calles y avenidas de las 18 parroquias del municipio”, refirió.

Eveling de Rosales pidió además a los vecinos cuidar esta obra y convertirse en contralores sociales de estos trabajos. “Sí observan a alguien botando agua o rompiendo las calles, llamen a funcionarios de Servicios Públicos o Polimaracaibo para que esas personas sea multadas”.

La Alcaldesa de Maracaibo aprovechó la oportunidad y reiteró el llamamiento a los concejales del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), a trabajar por la gente. “En la medida que les respondan a la colectividad, se ganarán el respeto del pueblo.  

Eveling de Rosales inauguro el asfaltado de la calle 14A
“Las obras de embaulamiento de cañadas, dotación de equipos a la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) y el Cuerpo de Bomberos se encuentran paralizados, debido a que el dinero asignado por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) está represado. El daño se lo hacen a Maracaibo”, manifestó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario