miércoles, 21 de septiembre de 2011

Disminuyen en 90 por ciento acciones delictivas contra escuelas de Maracaibo


Eveling de Rosales felicitó trabajo de Polimaracaibo y la Policía Regional


PRENSA ALCALDÍA DE MARACAIBO. No se produjeron robos en la mayoría de los centros educativos del municipio durante el asueto escolar. Plan de protección “Cuida Tu Escuela” se realizó con éxito. Se mantiene la Expoferia Escolar en el hangar de Grano de Oro, con la venta de útiles a precios solidarios
  
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, anunció que en 90 por ciento disminuyó el índice delictivo en las escuelas ubicadas en el municipio, a través del exitoso trabajo de prevención y vigilancia realizado por la Alcaldía local y la Gobernación del estado Zulia, a través de las labores efectuadas por comisiones de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) y la Policía Regional (Cpez), durante el recién finalizado asueto escolar.

La gerente del municipio dijo sentirse contenta por el regreso el pasado lunes 19 de septiembre, de un millón de niños marabinos a las aulas en los diferentes centros educativos de la localidad, en el marco de una situación de seguridad que fue garantizada por oficiales de Polimaracaibo y la Policía Regional.

“Se realizó con todo éxito en Maracaibo el plan de protección escolar “Cuida tu Escuela”, que fue conformado por comisiones de Polimaracaibo y la Policía Regional. Veo con agrado el regreso de los niños a sus centros educativos, porque allí, en la educación y el conocimiento, está el secreto del desarrollo de un país”, afirmó la Alcaldesa.
Eveling de Rosales expresó su alegría y satisfacción por el óptimo trabajo realizado por Polimaracaibo y la Policía Regional, debido a que entregaron a los directores de las escuelas del municipio las instalaciones educativas en buen estado.

“En la mayoría de los centros educativos no se registraron robos durante el asueto escolar. Los dueños de lo ajeno acostumbraban a introducirse en los colegios y, de esa manera, robaban computadoras y pupitres. En esta ocasión disminuyó en 90 por ciento del índice delictivo, gracias al trabajo efectuado por Polimaracaibo y la Policía Regional. Los niños quieren convertirse en jóvenes de éxito”, agregó la Alcaldesa.
      
Útiles escolares

La Alcaldía de Maracaibo también instaló desde el mes de agosto en el hangar de Grano de Oro, la Expoferia Escolar, donde el público adquiere útiles, textos escolares, zapatos y uniformes a precios solidarios.

En ese sentido, la alcaldesa Eveling de Rosales recordó que la gente de esta manera tiene acceso a la adquisición del material de estudio con grandes descuentos.
“La lista escolar tiene un precio alrededor de mil 200 bolívares fuertes. En la Alcaldía de Maracaibo la financiamos hasta en 80 por ciento. La gente coloca 200 bolívares fuertes y el ayuntamiento marabino lo hace con casi 700 bolívares fuertes”, afirmó.

Eveling de Rosales recordó que para la compra de los útiles escolares en otros casos, el comprador coloca 300 bolívares fuertes y la Alcaldía marabina lo hace con 700 bolívares fuertes. “Nuestro trabajo es exitoso porque le damos respuesta a la gente, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario