jueves, 22 de septiembre de 2011

Pesquisa de cáncer de próstata realiza este viernes la Alcaldía

En el Centro de Salud Maracaibo en Plaza de Toros

Dra. Monica Acevedo, directora de Salud Maracaibo

PRENSA ALCALDÍA DE MARACAIBO. Se aspira a atender a más de 300 hombres mayores de 40 años. El Sistema Municipal de Salud también inmunizará este sábado a niños y adultos de enfermedades como hepatitis, tétano y polio. Igualmente, se efectuará pesquisa de diabetes e hipertensión arterial. Se espera atender alrededor de 200 pacientes en la parroquia Ildefonso Vázquez

El ayuntamiento marabino realizará este viernes en el Centro Asistencial Salud Maracaibo, ubicado en la Plaza de Toros, parroquia Ildefonso Vázquez, una jornada de pesquisa de cáncer de próstata.

El anuncio lo formuló la directora del Sistema Municipal de Salud, Mónica Acevedo, quien destacó que los pacientes serán atendidos a partir de las 8.00 de la mañana, deben ser mayores de 40 años, y se espera atender a cerca de 300 hombres en esta jornada.

Precisó que para esta pesquisa de cáncer de próstata la municipalidad contará con el apoyo de la empresa privada, específicamente el Laboratorio Nolver, que ha brindado facilidades para las pruebas, por lo que exhortó a los hombres a practicarse este examen preventivo.

Jornada en Los Planazos

También, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud, realizará este sábado una jornada de salud en el barrio Los Planazos, parroquia Ildefonso Vázquez, como parte del plan de atención social que en el municipio impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

La actividad se efectuará a partir de las 8.00 de la mañana en la referida comunidad, al noroeste de la capital zuliana,  donde se espera aplicar 100 dosis de vacunas como la polio, pentavalente, toxoide tetánico, hepatitis “A”, rotavirus y la antigripal. 

“El público recibirá además de la vacunación para la inmunización de enfermedades, atención en cuanto a pesquisaje de diabetes e hipertensión arterial, así como servicio médico general gratuito, odontología y nutrición”, apuntó

Mónica Acevedo refirió que más de 30 personas adscritas al Sistema Municipal de Salud, como médicos generales, odontólogos, pediatras, nutricionistas, trabajadores sociales y enfermeras, laborarán en esta jornada de salud, a la que se unirá el programa “Con Buenos Ojos Maracaibo”, que permite la entrega de lentes correctivos a las personas que así lo requieren

Este jueves, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud, también efectuó una jornada de atención al público en la parroquia San Isidro, donde se procedió a vacunar alrededor de 100 personas contra la polio, el tétano y la hepatitis “A”, entre otros virus.

Sin repunte del denguepresencia del dengue en Maracaibo, la directora del Sistema Municipal de Salud, Mónica Acevedo, indicó que se han registrado casos esporádicos en todo el municipio. “No se ha producido ningún repunte y se mantiene la meseta epidemiológica”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario