jueves, 22 de septiembre de 2011

“Polimaracaibo en Gaita”se estrenó en Vereda del Lago


Al son del cuatro, furro y tambor

PRENSA ALCALDÍA DE MARACAIBO.  El grupo musical integrado por oficiales de Polimaracaibo entonó íconos musicales como El Ferry, La Retreta y La Gaita del Empedrao. Un total 18 funcionarios del cuerpo de seguridad puso a bailar a los marabinos en el Parque Vereda del Lago

    “Polimaracaibo en Gaita” se estrenó en el parque Vereda del Lago, donde más de un marabino se detuvo ante la tribuna de dicho centro de recreación para tararear muchos de los éxitos gaiteros que caracterizan las épocas decembrina en Maracaibo, interpretados por 18 oficiales adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), quienes amenizaron la tarde con lo que fue su primera presentación.

   El director de Polimaracaibo, Eduardo Villalobos, expresó su satisfacción tras la participación de los funcionarios en este grupo musical que busca aglutinar el talento en el cuerpo de seguridad, para representar la máxima expresión cultural que caracteriza al Zulia, como lo es la gaita.

    “Estamos en presencia de un grupo de oficiales que sin duda posee vocación gaitera. Durante este ensayo público queremos presentar a todos los marabinos esta calidad artística. Podremos contar con este grupo para amenizar actividades asociadas a la municipalidad, orientadas hacia la recreación de la ciudadanía a propósito de acercarse la época decembrina, característica de este género musical”, reseñó Villalobos.

    Asimismo, el director del despacho de la Alcaldesa, Juan Pablo Lombardi, destacó que esta iniciativa propia de la Policía Municipal es muy importante, ya que este nuevo grupo de gaitas denominado “Polimaracaibo en Gaita” se ha organizado a través de la autogestión y organización de los mismos funcionarios.

   “Lo importante es que este grupo musical, posteriormente, podrá amenizar actividades que tengan que ver con la municipalidad, promocionado nuestro patrimonio cultural más preciado como lo es la gaita. Esto permitirá acercar a la gente y, de alguna forma, cambiarle el erróneo estereotipo que tiene el ciudadano del policía, para que puedan ver al oficial humano que se acerca a los ciudadanos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario