jueves, 20 de octubre de 2011

40 comparsas y carrozas desfilarán en 5 de Julio


Comparsas, carrozas y bandas musicales estarán presentes en el Desfile de la Feria de la Chinita     

El evento se realizará el domingo 13 de noviembre

El fastuoso y tradicional desfile arrancará en la plaza República a las 5. 00 de la tarde. Niños disfrutarán de globos y cotillones. Alcaldía de Maracaibo organiza la actividad

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y el Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, presidirán el domingo 13 de noviembre, el fastuoso y tradicional Desfile de la Cuadragésima Sexta Feria Internacional de la Chiquinquirá, en la cual participarán 40 carrozas, comparsas y bandas musicales regionales y nacionales.

La  aseveración la hizo este miércoles la integrante de la junta directiva del Comité de Feria del ayuntamiento marabino, María Alejandra Gómez, quien anunció que la actividad será iniciada a las 5.00 de la tarde, a la altura de la plaza República, desde donde saldrán las carrozas y comparsas hasta la avenida Delicias.
 “La tribuna principal estará situada en la avenida 5 de Julio, a la altura del centro comercial Olímpico, donde estarán ubicados la alcaldesa Eveling de  Rosales y el gobernador Pablo Pérez, junto a otras personalidades de la región invitadas al acto”, acotó.

Las 17 carrozas, 13 comparsas y alrededor de 10 bandas musicales, desfilarán a lo largo de la avenida Cinco de Julio, con motivos relacionados al tema “Sueños Infantiles”.  La reina de la Cuadragésima Sexta Feria de la Chinita, que será elegida el sábado 5 de noviembre en la Plaza de Toros, en el marco de la entrega de la Orquídea, que transmite Venevisión a través del programa “Sábado Sensacional”, desfilará en una de las carrozas.
“Durará dos horas y se adelantan conversaciones en procura de traer comparsas internacionales al Desfile de la Feria de la Chinita. Los niños disfrutarán de globos y cotillones a lo largo de la avenida Cinco de Julio, mientras el público estará ubicado a ambos lados de la arteria vial, para observar el paso de las carrozas y comparsas”, añadió Gómez.

Grupos de funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y la Policía Regional, así como efectivos de la Guardia Nacional (GN), trabajarán para garantizar la seguridad de las personas asistentes al tradicional desfile.

Encendido de La Limpia

María Alejandra Gómez también anunció  la realización del “Encendido de Luces de La Limpia”, donde el público podrá apreciar la iluminación del “Monumento a la Virgen”, que estará ubicado a la altura del sector la Curva de Molina, al noroeste de la capital zuliana.

“Esta actividad organizada por la Alcaldía de Maracaibo con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia, se realizará el viernes 11 de noviembre, a las 6.00 de la tarde. La gente tendrá la oportunidad de disfrutar de la actuación de artistas y grupos de distintos géneros musicales, que incluye la gaita zuliana”, resaltó.

La iluminación de la avenida La Limpia, en su tercer año, se realizará una semana después del “Encendido de Luces” de la avenida Bella Vista, cuya inauguración está pautada para el viernes 4 de noviembre, a las 6.00 de la tarde, con la colocación de 19 tarimas, las dos principales ubicadas a la altura de la plaza El Ángel y en la intersección de las avenidas Bella Vista y Cinco de Julio.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario