jueves, 6 de octubre de 2011

Acusada penalmente jueza Gloria Urdaneta de Montanari

Jueza, Gloria Urdaneta de Montanari

Américo Rodríguez, quien representa al Ministerio Público en la causa que se le sigue a la titular del TCA zuliano, presentará el próximo martes las evidencias que tiene su despacho en contra de la representante del Poder Judicial, por un delito contemplado y sancionado en el artículo 83 de la Ley Contra la Corrupción. Podría ir presa de uno a dos años y ser destituida


Las populosas líneas de taxis que transitan en las calles de Maracaibo, al dejar «sin efecto» una novedad o una carrerita, utilizan el código-número 40 para así «cuarentear» el asunto y lavarse las manos como Poncio Pilato. Eso mismo fue lo que hizo la jurista Gloria Urdaneta de Montanari, Jueza Superior en lo Contencioso Administrativo del estado Zulia y exJueza Rectora, todo ello en perjuicio del ciudadano Luis Bastida de León y el estado Venezolano.

Bajo el término de «Denegación de Justicia» en su artículo 83, capítulo 3, de la Ley Contra La Corrupción se lee textualmente:
«El juez que omita o rehúse decidir, su pretexto de oscuridad, insuficiencia, contradicción o silencio de esta ley, será penado con prisión de uno (1) a dos (2) años. Si obrare por un interés privado, la pena se aumentará al doble. El juez que viole esta ley o abuse de poder, en beneficio o perjuicio de un procesado, será penado con prisión de tres (3) a seis (6) años».

Continúa: «La Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, tomará las previsiones necesarias para destituirlo, pudiendo permitir su reingreso a la carrera judicial, luego del transcurso de veinte (20) años después de cumplida la pena, siempre y cuando haya observado una conducta intachable durante ese tiempo».

Una vez que el ciudadano Luis Bastida de León presentó una denuncia ante la mencionada Jueza Superior, ésta no la procesó, incurriendo en dicho delito sancionado por las leyes venezolanas. El caso llegó a oídos de fiscales con competencia nacional, y es así como el fiscal 35 doctor Américo Rodríguez, acusó penalmente a la jurista Urdaneta de Montanari una vez conocida la novedad.

Pudo conocerse a través de fuentes cercanas a Bastida de León, y de voz de informantes del Ministerio Público y del Poder Judicial, que el próximo 11 de octubre y ante la Juez de Control número 1, doctora Ana María Petit, tendrá lugar la audiencia preliminar en contra de Gloria Urdaneta de Montanari, Jueza Superior en lo Contencioso Administrativo del estado Zulia y exJueza Rectora.



FUENTE: Diario Qué Pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario