jueves, 13 de octubre de 2011

Alcaldesa Eveling de Rosales: “Estamos en alerta amarilla porque seguirá la lluvia durante todo el mes de octubre”

“Presidente Chávez, Maracaibo necesita la mano del Gobierno nacional. Reflexione, el centralismo no representa una solución a los problemas. El mejor gobierno es el que va de la mano de sus gobernadores y alcaldes de manera mancomunada. 

Presidente Chávez nosotros no somos sus enemigos, sino sus aliados, el pueblo lo que quiere son respuestas, aquí estoy yo trabajando en las cañadas”. Así lo manifestó la alcaldesa Eveling de Rosales, desde el sector Arismendi, perteneciente a la parroquia Chiquinquirá, tras iniciar por segundo día consecutivo el recorrido por los sectores más afectados por las fuertes precipitaciones registradas desde la madrugada de este martes en el municipio, enfatizando que el Gobierno nacional debe proporcionarle los recursos al municipio para darles respuestas a los habitantes de los sectores afectados, quienes perdieron la mayoría de sus enseres y electrodomésticos. 

“Maracaibo necesita que el Gobierno entienda que el Zulia es el estado que más dinero le proporciona; por tanto, retribuyan esos recursos para ayudar a los marabinos ante esta situación de alerta por las lluvias. Aquí estamos en Arismendi atendiendo con el equipo de la Alcaldía, dándole soluciones a la gente, vamos a escuchar a los vecinos y a dar respuesta”. 

La primera mandataria municipal señaló que se están atendiendo los sectores más afectados, con maquinaria, más de 10 bombas de achique, retroexcavadoras, en El Varillal, así como la zona oeste, retirando escombros, sedimentos y árboles. “Entregamos bolsas de comida e insumos de primera necesidad. La gente debe estar atenta y sobre todo no deben tirar basura a las cañadas. Ayer vimos como en la cañada de El Varillal había todo tipo de escombros, árboles y basura. Hay que concienciar sobre el saneamiento y la limpieza. Gracias a Dios y a la Chinita no hubo consecuencias humanas, sólo pérdidas materiales”. 

También informó de que hay más de 2.000 afectados; sin embargo, la Alcaldía a través de Bomberos, Protección Civil, IMA e Imau, entre otros organismos, respaldan los sectores de mayor afectación, brindando atención médica y entrega de insumos.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, recalcó, que no hay damnificados, sólo alerta amarilla de prevención, por lo cual instó a la población a tomar todas las precauciones ya que se pronostican más precipitaciones durante todo el mes de octubre.
Día de la Resistencia Indígena. “Funcionarios de la Gobernación y Alcaldía estaremos en la calle dándole respuesta a la gente. Venimos del sector Ziruma, a propósito del Día de la Resistencia Indígena con una megajornada en la que el gobierno local subsidió cerca de 80% de los precios de los alimentos de primera necesidad”. 

Explicó que se expendieron alimentos de la cesta básica a bajos costos, así como la atención médica gratuita, vacunación, desparasitación y entrega de lentes. “Los ciudadanos sólo quieren que sus gobernantes estén en la calle atendiéndola, trabajando en función de su bienestar para mejorar su calidad de vida”.


Jhoennit Álvarez. Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario