viernes, 14 de octubre de 2011

Alcaldía de Maracaibo entrega ayudas a afectados por las lluvias

La municipalidad entregó este jueves, aportes a los afectados por las lluvias.
Mas de 80 familias beneficiadas

El monto sobrepasa los 200 mil bolívares fuertes. Continuarán los recorridos por las zonas afectadas, para determinar las próximas acciones. El Cuerpo de Bombero, Salud Maracaibo y Protección Civil participan en jornadas asistenciales

Con una inversión de más de 200 mil bolívares fuertes, la Alcaldía de Maracaibo entregó este jueves aportes a 80 familias afectadas por los desmanes de las intensas lluvias caídas esta semana en la capital zuliana, para aliviar el dolor y las pérdidas de sus enseres y bienes, en sectores como Arismendi, El Marite, El Varillal, Ciudad Lossada, entre otros.

El director de despacho del ayuntamiento marabino, Juan Carlos Lombardi, expresó que “hacemos este esfuerzo, a pesar de la crisis que atraviesa la municipalidad. La alcaldesa Eveling de Rosales recorre personalmente los sectores más afectados por las precipitaciones, para evaluar la situación de cada una de las familias afectadas. Esperamos que las ayudas sean un paliativo a estas dificultades”.

El funcionario municipal lamentó no poder ayudar a todas las personas que han sufrido estas contingencias, pero se trata de llegar a los ciudadanos más afectados, a quienes se les ha anegado sus viviendas.

Enfatizó que en Ciudad Lossada se efectúa una atención especial, a través del trabajo realizado por personal de Sagás y el Imtcuma, petroleando las calles para detener las inundaciones en la zona. Asimismo, Fundepo entrega bolsas de comidas a las familias más necesitadas.

“La alcaldesa continúa el recorriendo por los sitios más afectados, no sólo para seguir evaluando los daños, sino para inspeccionar los trabajos que de forma mancomunada, realizan casi todas las dependencias del ayuntamiento local”, acotó.

De igual forma, Lombardi anunció que luego de la contingencia, Salud Maracaibo, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal efectuarán jornadas asistenciales, instalando unidades de clínicas móviles en estos sectores.

Hizo un llamado al pueblo marabino que no sufrió daños, a solidarizarse con los quienes se encuentran afectados.


Afectados agradecidos


Por su parte, Marisela Páez, habitante del sector Arismendi y quien recibió el beneficio de la municipalidad, explicó que “el agua de lluvia se metió en la casa, arrasando con todo: nevera, cocina y camas. Perdimos todo, pero la alcaldesa Eveling de Rosales llegó al sitio y vimos en ella, un rayito de luz; una esperanza y hoy estoy aquí, en su despacho, recibiendo la ayuda”.

De igual forma, Estefanía López, también del sector Arismendi, expresó que “quedamos sin ropa, sin corotos y sin nada. La única persona que nos ha respondido es la alcaldesa. Mucho se lo agradecemos y desde ahora podrá contar con nuestro apoyo incondicional”.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario