miércoles, 26 de octubre de 2011

Alcaldía de Maracaibo y el Imgra celebran este año el Día del Gaitero

Con el Rally Intergaiteros en homenaje a su creador Douglas López 


Imgra tiene previsto varias actividades en el marco del Día del Gaitero
La actividad se realizará el próximo sábado 12 de noviembre, en el marco del Día del Gaitero. La Alcaldía de Maracaibo brindará seguridad y asistencia de salud durante el recorrido del evento 


Como parte de las actividades que la Alcaldía de Maracaibo tiene programadas para la Feria de la Chinita, el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), junto con la Fundación Zagales y la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre, (Fundagráez) realizarán el Quinto Rally Intergaiteros 2011, en homenaje a su creador Douglas López, pautado para el sábado 12 de noviembre, fecha enmarcada en la semana del Día del Gaitero. 

El vicepresidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), Argenis Sánchez, expresó que esta efeméride fue decretada por Humberto Fernández Auvert, quien para la fecha se desempeñaba como gobernador del estado Zulia, en conmemoración del fallecimiento de Ricardo Aguirre González, “El Monumental de la Gaita”. 

“Desde ese entonces, la fecha se celebra en todo el ámbito nacional por los cultores de la gaita, expresión musical de la Feria de la Chinita, Navidad y el fin de año, se unen en un solo sentir que embarga el corazón de quienes conviven en este ambiente festivo, como un modo de vida”, dijo. 

Por su parte, Carlos Ortega, miembro del comité organizador de este evento, informó que el rally contará con la participación de gaiteros del Zulia y otros estados venezolanos así como representantes de los medios de comunicación social y de divisas gaiteras pertenecientes a colegios profesionales. 

Asimismo, Ortega anunció que luego del rally se llevará a cabo un acto central en homenaje a tres destacadas personalidades del ámbito cultural zuliano, como lo son Luis Guillermo Vílchez, por su importante aporte en lo religioso, deportivo, educativo y musical del municipio San Francisco; al Roble de La Gaita Nerio Ríos Pedreáñez, por sus 60 años en la interpretación de la gaita zuliana, y al maestro Oscar García, por ser uno de los grandes ejemplos de la locución de nuestra región con proyección nacional. De igual forma se hará entrega de los premios a los participantes ganadores. 

Ortega agradeció al Imgra y al ayuntamiento marabino el apoyo brindado al evento, y dijo estar seguro de contar con la respuesta inmediata en caso de presentarse cualquier situación que amerite seguridad y asistencia de salud durante el recorrido de los participantes en el rally. 

El directivo del Imgra, Argenis Sánchez, extendió la invitación a todo el gremio gaitero, agrupaciones profesionales y no profesionales de colegios, y medios de comunicación social, para que participen con entusiasmo en este evento deportivo, cultural y solidario para festejar el día de los gaiteros, cuya inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre. 

“La planilla podrá ser descargada por la web o solicitada en la sede del Imgra, ubicada en el primer piso del edificio Caribe, frente a la Vereda del Lago, así como en Fundagráez, situada en la avenida 24, entre calle 69 y 69A, número 68-51, sector Paraíso. Habrá premios al primero, segundo y tercer lugar, además del mejor carro disfrazado y un gran show musical de cierre amenizado por el Combo de Tino Rodríguez y grandes agrupaciones gaiteras de Maracaibo y el Zulia”, destacó. 


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario