viernes, 7 de octubre de 2011

Alcaldía invierte un millón 200 mil bolívares en automatización de la terminal de pasajeros


Terminal de Maracaibo

Mantienen labores de modernización

 Redoblarán controles de accesos para unidades de transporte y usuarios. Conexiones inalámbricas suministrarán constantemente datos a un servidor central ubicado en la gerencia general. Adelantan bases de datos digitalizada de las 82 empresas que prestan el servicio en las instalaciones
  
La Alcaldía de Maracaibo invierte un millón 200 mil bolívares fuertes en el proceso de automatización de la terminal de pasajeros, con el fin de brindar un mejor servicio a los 10 mil usuarios que diariamente utilizan esas instalaciones.

Así lo confirmó el gerente general de la terminal de pasajeros, Juan José Martínez, quien destacó que redoblarán los controles de accesos de las unidades de transporte en las modalidades de autobuses, microbuses y carros de cinco puestos, con el propósito de brindar mayor seguridad y disminuir el índice de delincuencia en el principal centro de afluencia de pasajeros de la capital zuliana.

“También redoblaremos los controles de accesos para los usuarios, quienes, además de presentar el boleto para abordar la unidad, también deberán cumplir con otros requisitos de seguridad. El detector de metales en las unidades es de carácter obligatorio. Estimamos culminar el proceso de modernización en el mes de diciembre”, dijo Martínez.

Enfatizó que en los andenes habrá barreras con conexiones inalámbricas que suministrarán constantemente los datos de las unidades que entran y salen de la terminal, a un servidor central ubicado en la gerencia general.

Esto, dijo Martínez, mejorará la información estadística utilizada para desarrollar otros planes de optimización del servicio.

“La alcaldesa Eveling de Rosales, ha impulsado el proceso de modernización de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo En este sentido, avanzamos hacia la automatización de estas instalaciones. Esto, también permite redoblar la seguridad”, acotó el gerente general de la terminal, Juan José Martínez.

El funcionario municipal resaltó que se ha adelantado la digitalización de la base de datos de las 82 empresas de transporte que prestan el servicio en el lugar, lo cual facilitará las labores de planificación en materia de seguridad para los usuarios.

Trabajos de saneamiento

El gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo informó de que iniciaron operativos nocturnos de limpieza en todos los andenes de las instalaciones, con el fin de contribuir al saneamiento ambiental.
Estas labores son realizadas por cuadrillas de trabajadores del barrido manual, utilizando camiones cisternas para desprender el sucio de pisos y andenes.



Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario