miércoles, 26 de octubre de 2011

Alcaldía proporcionará protección médica durante la bajada de la Virgen

Salud Maracaibo resguardará a los asistentes 

Salud Maracaibo resguardará a quienes se congreguen este sábado en la bajada de nuestra santa patrona.
Más de 10 mil personas se congregarán el próximo 29 de octubre en las inmediaciones de la Basílica. Coordinarán acciones con distintos órganos de orden público. La actividad se enmarca en el inicio de la Feria de La Chinita 


La Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud, proporcionará protección médica a más de 10 mil asistentes que se congregarán en las inmediaciones de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, durante la bajada de La Virgen, el próximo 29 de octubre. 

La información la suministró la directora de Salud Maracaibo, Mónica Acevedo, quien destacó que las acciones se coordinarán con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Regional, entre otros órganos de orden público. 

“Un importante número de médicos y paramédicos estarán listos este sábado, para atender cualquier emergencia. A partir de las 3.00 de la tarde, nuestro personal estará en las adyacencias de la Basílica, para resguardar a los asistentes. Es un acto emotivo en el que nos sentiremos como una gran familia”, dijo Acevedo. 

Recomendó a los asistentes llevar ropa fresca, hidratación, colaborar con los adultos de la tercera edad y personas con discapacidad que se congreguen en el acto religioso, a fin de que no se presenten emergencias. 

“El año pasado, atendimos 19 emergencias durante la bajada de la Virgen. Esperamos que en esta ocasión no se presente ningún caso. Sin embargo, estaremos permanentemente vigilantes, para evitar situaciones desagradables”, acotó. 

La directora de Salud Maracaibo indicó que se contará con insumos médicos y ambulancias para auxiliar a los asistentes, en caso de que se puedan presentar lesionados por cualquier incidente.


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario