lunes, 17 de octubre de 2011

Artistas cantarán en 19 tarimas en inauguración del encendido de Bella Vista

Serán adornadas 35 cuadras desde la plaza El Ángel hasta Padilla

Alcaldía de Maracaibo y Gobernación del Zulia organizan la tradicional actividad, que será inaugurada el viernes 4 de noviembre, a las 6.00 de la tarde. Tribunas principales estarán colocadas en Cinco de Julio y Plaza El Ángel. El viernes 11 de noviembre se “encenderá” la avenida La Limpia

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, y el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, inaugurarán el viernes 4 de noviembre, a las 6.00 de la tarde, el encendido de luces de Bella Vista, con la presentación de reconocidos artistas y agrupaciones de distintos géneros musicales, a propósito de la celebración de la Cuadragésima Sexta Feria Internacional de la Chiquinquirá.

A criterio de la integrante de la junta directiva del Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, María Alejandra Gómez, serán colocadas 19 tarimas entre la plaza El Ángel, al final de la avenida Bella Vista y la avenida Padilla, en el centro de la capital zuliana.

“Alrededor de 32 organismos adscritos a la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia, se distribuyeron el trabajo de organización e iluminación de la avenida Bella Vista”, indicó.

Los trabajos comenzaron a realizarse a lo largo de 35 cuadras de la avenida Bella Vista, en las que se colocarán adornos y motivos bajo el concepto predominante de la Navidad, aunque cada dependencia gubernativa tiene la libertad de colocar la cantidad de luces y detalles en sus respectivas cuadras, según el diseño de cada creación”, afirmó

María Alejandra Gómez indicó que las tribunas principales funcionarán en el cruce de la avenida Bella Vista con Cinco de Julio y a la altura de la plaza El Ángel. No se descarta que otros motivos alegóricos al estado Zulia también adornen las 35 cuadras de la importante arteria vial.

Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Policía Regional, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, garantizarán la seguridad a artistas y público asistente.
Labores
La funcionaria resaltó que los trabajos fueron iniciados por la Gobernación y la Alcaldía, con la colocación de tubos y bases, que servirán de soporte a la ubicación de los adornos y las luces a lo largo de la avenida Bella Vista, tanto en la isla central como en las laterales.

Gómez acotó que en la iluminación de la avenida Bella Vista, serán utilizados bombillos de escaso consumo energético y luces tipo Led, que igualmente no necesitan de mucha demanda de electricidad.

“Será utilizado apenas 50 por ciento de la carga eléctrica usada en 2010 y 25 por ciento del año 2009, por disposiciones de la empresa Corpoelec, que busca garantizar el ahorro energético y el suministro del servicio en las comunidades. Corpoelec colocará los transformadores, mientras que la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia deberán pagar por el uso de la electricidad”, añadió.

Está previsto que el encendido de luces de la avenida Bella Vista, en su edición número 14, culmine el 7 de enero de 2012. Esta tradición marabina, que sirvió de iniciativa para otras ciudades de Venezuela, fue instaurada por el entonces alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, en el año 1998.

“La Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia también inaugurarán el encendido de la avenida La Limpia el viernes 11 de noviembre, a partir de las 6.00 de la tarde, con la presentación de artistas y grupos musicales en la tarima principal que estará ubicada en el sector Curva de Molina”, agregó María Alejandra Gómez.


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario