sábado, 8 de octubre de 2011

Así vio la prensa criolla la derrota de la Vinotinto ante Ecuador

Noticia al Día


Venezuela inició “con mal sabor” su camino por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil-2014, al caer 2-0 ante Ecuador, el viernes en Quito, mostrando un fútbol “sin oxígeno” y “sin argumentos”, estimó este sábado la prensa venezolana.

“Inicio con mal sabor”, tituló en primera página el diario El Universal, que se quejó de que “la vinotinto evidenció fallas en la defensa en el estadio Atahualpa de Quito”, al caer 2-0 ante Ecuador en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014.

El peródico aseguró que “Ecuador y los propios errores defensivos de la selección nacional fueron los que frustraron –y temprano– la oportunidad de sumar los primeros puntos en el encuentro de estreno en la elminatoria”.

“Vinotinto sin argumentos”, tituló por su parte el periódico deportivo Líder, que también dijo que “Venezuela no vio luz en su debut ante Ecuador”, porque “nunca encontró un ritmo adecuado en su juego y se vio superada ampliamente” por la oncena contraria.

Las fotos de jugadores cabizbajos, de aficionados decepcionados y de momentos frustrantes del partido, como los goles ecuatorianos y la expulsión del capitán José Manuel Rey por doble amonestación en el minuto 77, estamparon las primeras páginas de los principales periódicos venezolanos.

“La Vinotinto sin oxígeno en Quito”, tituló de su lado el periódico El Nacional, que destacó la labor del ecuatoriano Antonio Valencia, a quien consideró el “motor de Ecuador” y el encargado de “desactivar cualquier mecanismo de ataque” de la selección venezolana.

“Errática en el dominio de la pelota, la Vinotinto vivió siempre al ritmo que quería Ecuador, dueño del partido y de las bandas de una cancha que se ensanchaba cuando el local tenía la pelota y que se convertía en un embudo cuando algún criollo la lograba manejar”, aseguró el rotativo en su reseña del partido.

El popular Últimas Noticias dijo, por su parte, que “La Vinotinto rodó ante Ecuador 2-0″, fallando “en su primer intento a Brasil 2014 al verse claramente superada por la oncena meridional”.

Ahora, Venezuela recibirá el próximo martes a Argentina en la segunda fecha del premundial sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario