miércoles, 19 de octubre de 2011

Camión vacum de la Alcaldía iniciará labores en el Callejón de los Pobres


Germán Barreno, director de Servicios Públicos

Limpiarán 50 alcantarillas
Este vehículo permitirá a la municipalidad hacerle frente al colapso en los drenajes de la ciudad, producto de la falta de mantenimiento por parte de Hidrolago. El plan de destape de cañerías se iniciará atendiendo 14 manzanas, entre ellas las ubicadas en el Paseo Ciencias, Lía Bermúdez, Avenida Páez, Torres Petroleras y la Basílica

Desde la próxima semana, entrará en funcionamiento el camión vacum adquirido por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales, cuya inversión alcanzó a un millón de bolívares fuertes, a fin de iniciar la limpieza de más de 50 alcantarillas en el Callejón de los Pobres.

Según el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Germán Barreno, este vehículo le permitirá a la municipalidad hacerle frente al colapso de las calles y avenidas de la ciudad, producto de la falta de mantenimiento de los drenajes por parte de Hidrolago.

“A más tardar este miércoles debiera estar llegando a la ciudad el camión procedente de Mérida, lugar donde está siendo ensamblado. Estamos haciendo frente a las necesidades del colectivo, a pesar de no ser nuestra responsabilidad. Aliviaremos el congestionamiento vial entregándoles a los ciudadanos carreteras en óptimas condiciones”, apuntó.

El funcionario municipal dijo que este programa de limpieza y saneamiento en el Callejón de los Pobres va concatenado con el plan de reordenamiento del casco central, adelantado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en pro de humanizar estos espacios tan importantes para la economía de la urbe.

“No sólo se trata de reubicar a los comerciantes informales, devolviendo la calzada y las aceras a los marabinos, sino también mejorar las condiciones de salubridad de todo el mercado. Corregiremos los servicios públicos del epicentro de la localidad. Haremos del centro de la ciudad un punto de referencia, convirtiéndolo en ícono de la cultura marabina”, indicó.

El Director de Servicios Públicos señaló que este plan de destape de cañerías iniciará atendiendo 14 manzanas entre ellas las ubicadas en el Paseo Ciencias, Lía Bermúdez, Avenida Páez, Torres Petroleras y la Basílica, entre otros sectores. “Las lluvias han hecho estragos en el casco central dejando ver el colapso en el cual se encuentran los drenajes, debido a los años de desatención por parte de la hidrológica”.



Conciencia ciudadana
El representante municipal hizo un llamamiento a la comunidad a unirse a esta campaña de concienciación, evitando lanzar desechos sólidos a las calles. “Queremos que todos colaboremos con la limpieza de Maracaibo y hagamos un manejo adecuado de la basura. Los desperdicios generan graves consecuencias al momento de producirse las lluvias”, señaló.

Barreno subrayó que a estos trabajos de rescate en el casco central se le sumarán trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como salserines, del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), y del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario