martes, 18 de octubre de 2011

Conatel sanciona a Globovisión con multa de Bs.F 9 millones, por transmitir sucesos de El Rodeo

Pedro Maldonado, Director general de CONATEL

LAPATILLA.COM

Pedro Maldonado, director general de Conatel, informó que después de revisar las informaciones transmitidas por Globovisión sobre los sucesos de El Rodeo II, y después de considerar todas las pruebas, el directorio decidió de manera unánime sancionar al canal con una multa de 7,5 por ciento de los ingresos brutos percibidos en 2010, por un monto de 9 millones de bolívares fuertes.

“Son unos 9 millones 300 mil bolívares fuertes. Hay que aclarar que esta decisión no puede ser apelada por vía administrativa”, especificó.

Agregó que se comprobó el fomento de la zozobra, al odio e intolerancia por razones políticas. “Por el comportamiento editorial y el tratamiento como abordó el medio de comunicación” la crisis penitenciaria del pasado mes de junio.

Dijo que el canal debe presentar sus alegatos ante los tribunales competentes. “Es una medida firme y deben ponerse a derecho sobre la decisión“, dijo.

Esta multa, según ya reseñan las agencias internacionales equivale a 2,1 millones de dólares.

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, indicó que la sanción supone el 7,5% de los ingresos brutos durante 2010, y responde a la interpretación del ente de que el canal hizo apología del delito, . EFE


Impagable
La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, rechazó la sanción impuesta por Conatel, y dijo que esta es una cantidad “impagable”. Agergó que “no hay forma de pagar este dineral con el que nos está multando” Conatel. Manifestó que van a “empezar a trabajar con nuestros abogados para ver cómo hacemos para llegar hasta el final, para seguir haciendo lo que debemos con la frente en alto”. Dejó claro que sobre los hechos del Rodeo, “lo que tenía que hacer el canal del Estado lo hizo Globovisión”.

Flores agregó que esta es la sanción más grave contra la libertad de expresión después del cierre de Radio Caracas Televisión.

El asesor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, manifestó que la multa impuesta al canal por Conatel “es impagable y supone el quiebre del canal”. Advirtió que la televisora ha presentado sus alegatos, pero que éstos “no los han leído”. “Las acusaciones son falsas. Los sonidos de metralletas que se transmitieron, salieron en el canal del Estado. Se nos señala de apología al delito, pero no se nos ha dicho de cuál delito”. Señaló que esta decisión “está enviada desde otro sitio que no es el directorio del Conatel”
7mo procedimiento administrativo que se le abre a Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario