viernes, 21 de octubre de 2011

Docentes culturales de la Alcaldía actualizan sus conocimientos en LUZ

Johnny Romero, director de Cultura
Gracias al convenio entre Dirección de Cultura y la casa de estudio


Más de 700 niños y jóvenes, pertenecientes a las diversas escuelas municipales, serán beneficiados. En este refrescamiento de conocimientos están incluidas las escuelas de Danza, Teatro y Circo, la Coral y el Kínder Musical. Ya se trabaja en la programación cultural para la Feria

Con el objetivo de ofrecer una mejor educación a los 700 niños y jóvenes, pertenecientes a las diversas escuelas municipales, más de 25 docentes, adscritas a la Dirección de Cultura, actualizan sus conocimientos, gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía de Maracaibo y la Universidad del Zulia (LUZ).

Según el director de Cultura, Johnny Romero, la intención de de este nuevo programa es brindarle una mayor formación académica a los facilitadores, quienes a su vez, aportarán los nuevos conocimientos a los exponentes de las artes en el municipio.

“Queremos formar a nuestros pequeños con las mejores herramientas para el mañana. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, está empeñada en que es a través de la educación como se saca un país adelante. Al ocupar a los niños en actividades complementarias, les estamos dando un golpe a la inseguridad”, indicó.

El funcionario municipal dijo que en este refrescamiento de conocimientos están incluidas las escuelas de Danza, Teatro y Circo, la Coral y el Kínder Musical. “Prestaremos una mejor calidad de servicio, basado en una planificación más eficiente y acorde a las nuevas tendencias en materia de artes”, señaló.

El también director de Fundacultura adelantó que por medio de esta alianza, la Facultad Experimental de Artes (Feda) ofrecerá prácticas docentes a los instructores, a fin de mejorar su rendimiento profesional.

Tiempo de Feria

El director de Cultura reveló que ya esta dependencia trabaja en la construcción de la programación de feria, para responder a las necesidades de todo el colectivo marabino.

“Convertiremos a la Plaza República en una galería a cielo abierto, donde se presentarán espectáculos para chicos y grandes. Tendremos un área de exposición, en el cual nuestro ritmo pascuero tenga un sitial de honor. Será la mejor Feria cultural, creativa y gastronómica del municipio, donde propios y extraños puedan disfrutar de nuestra idiosincrasia”, manifestó el funcionario

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario