martes, 25 de octubre de 2011

Eveling de Rosales exigió al Gobierno nacional crédito adicional para afectados por las lluvias

Se reunió con alcaldes del bloque democrático para analizar crisis presupuestaria 

La alcaldesa Eveling de Rosales asistió a la reunión suscrita por el  Bloque Democrático de Alcaldes del país, efectuada este martes en Caracas.
La primera mandataria municipal aseguró que a pesar de no registrarse damnificados en el municipio, se necesitan recursos para dar respuesta a los ciudadanos. La reunión se realizó este martes en la Alcaldía de Chacao. Los alcaldes analizaron la crítica situación presupuestaria por la que actualmente atraviesan sus respectivos gobiernos


La alcaldesa de Maracaíbo Eveling de Rosales, asistió este martes a la reunión que sostuvieron los alcaldes del Bloque Democrático de Alcaldes del país, efectuada en la Alcaldía de Chacao, en la cual se analizó la crítica situación presupuestaria por la que atraviesan actualmente estos gobiernos locales.

La primera mandataria municipal acentuó que aunque no se registraron damnificados en el municipio, tras las fuertes precipitaciones que azotaron la capital zuliana, existe un número importantes de ciudadanos afectados.

“Más de 500 familias han perdido sus enseres. El agua se metió en sus hogares. En Maracaibo ha llovido mucho en los últimos días, similar a la vaguada de Vargas de hace algunos años. El problema es que la lluvia no le pide permiso al gobierno para llegar”, resaltó.

La gobernante marabina también recalcó que en el municipio cayeron más de 170 litros de agua por metro cuadrado, significando el desbordamiento de varias cañadas y originaron inundaciones y pérdida de enseres en varios sectores del municipio.

“Exigimos al Gobierno nacional que le envíe los recursos a Maracaibo, para aliviar un poco esta gran necesidad. Gracias a Dios no se suscitaron pérdidas humanas, pero la gente perdió cocinas, neveras y enseres. Necesitamos urgentemente un crédito para nuestro municipio, para llevar atención médica integral tras estas incesantes precipitaciones”, agregó.

La gerente de la ciudad mencionó que pese a estas eventualidades, el municipio no está en emergencia, sólo en alerta amarilla como medida preventiva en caso de continuar los aguaceros.

“Estaremos atentos para prevenir cualquier emergencia que pueda presentarse. La gente perdió sus enseres, pero la Alcaldía y la Gobernación la está atendiendo. Con un crédito, mediante un plan de contingencia, podremos evitar brotes de enfermedades y atención medica integral, devolviéndole la sonrisa a tantas madres y familias que lo han perdido todo”, refirió.


Créditos retenidos

La alcaldesa Eveling de Rosales también mencionó que a través del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), el municipio debió recibir créditos adicionales como parte del recurso para la entidad, pero grupos oficialistas realizaron acciones para mantenerlo retenido. “El Clpp de Maracaibo está dividido en dos. Ha perjudicada en cierta medida, la inversión aprobada para Maracaibo. Necesitamos el dinero para invertirlo y pueda ser utilizado en este tipo de problemas, como el generado por las lluvias. Se han asignado créditos, los cuales no hemos podido utilizar. El Ejecutivo nacional debe sincerar los presupuestos y explicar lo concerniente a los excedentes de los ingresos petroleros”, expresó.
Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario