viernes, 14 de octubre de 2011

Eveling de Rosales: “La gente le cobrará al Gobierno nacional el daño que le está haciendo a Maracaibo”


La gerente de Maracaibo inspeccionó los sectores Arismendi y Los Viudos.

Afectados por las lluvias no han recibido ayuda por parte del Ejecutivo nacional

El ayuntamiento marabino se encuentra brindando atención en las comunidades que sufrieron los desmanes de las precipitaciones. Retroexcavadoras y bombas de achique se encuentran trabajando en los sectores. El Ejecutivo nacional no ha dado respuesta a esta contingencia
  
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, durante su recorrido por algunos de los sectores afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas esta semana en la capital zuliana, manifestó que el municipio no ha recibido apoyo por parte del Gobierno nacional para atender a estas comunidades.
“Veo con mucha tristeza el desafecto y la falta de cariño por parte del Ejecutivo nacional hacia los zulianos y marabinos. Quien quiera ser candidato debe llenarse los pies de barro, tocar a la gente y darle respuestas a la comunidad. A pesar del recorte presupuestario y de los pocos recursos que tenemos, les damos respuestas a la gente”, enfatizó.

Las aseveraciones fueron realizadas por la mandataria municipal durante la inspección realizada este jueves en los sectores Arismendi y Los Viudos, ubicados en la parroquia Cacique Mara.
“Me da vergüenza ver que un gobierno que no se pronuncia, no hace nada por los marabinos. Creen que le están haciendo daño a Eveling, pero el perjuicio es para Maracaibo. Estos vecinos van a salir a votar y les van a pasar la factura como siempre lo han hecho. Los hombres y mujeres de nuestra ciudad son dignos, ni se compran, ni se venden, ni mucho menos se doblegan y en el momento de ir a votar, saben por quién lo  van hacer”, dijo.

Gobierno en la calle

La gerente de Maracaibo, Eveling de Rosales, reiteró que desde la madrugada del pasado martes, un contingente del Gobierno municipal se encuentra en los diferentes sectores, atendiendo a los afectados por las precipitaciones.
“Tenemos tres días metidos en los lugares donde la gente ha perdido sus enseres. Estamos llevando atención integral, jornadas médicas y colocando vacunas para evitar gripes y procesos infecciosos en la piel. Tenemos maquinaria pesada, retroexcavadoras, chovers y bombas de achique, atendiendo las diferentes zonas del municipio”, refirió.

La primera autoridad de Maracaibo aprovechó la ocasión para reiterar el llamamiento a las personas que viven en zonas aledañas a los cauces naturales, para que eviten lanzar objetos que interfieran con el libre recorrido del líquido.

“El pronóstico dice que seguirá lloviendo, por ello debemos estar prevenidos y atentos. Trabajamos en las cañadas y al mismo tiempo atendiendo a la gente. Pedimos a los vecinos que eviten tirar basura a estos afluentes. Cuando los escombros obstaculizan el recorrido del cauce natural del agua, las cañadas suelen desbordarse, pues el agua no tiene hacia donde correr”, resaltó.
De igual forma, Eveling de Rosales alabó la labor preventiva de saneamiento efectuada en las cañadas por parte  de la municipalidad desde hace tres meses, pues gracias a esta acción no hubo fallecidos, ni heridos, sólo pérdidas materiales.

“Les reiteramos a las personas que nos ayuden, porque por mucho esfuerzo que hagamos en limpiar las cañadas, si continúan lanzándoles  basura, la misma se les devolverá”, resaltó la gerente de Maracaibo durante su recorrido por los sectores Arismendi y Los Viudos.
La alcaldesa del municipio aprovechó la oportunidad para solicitarle al Gobierno nacional que le devuelva la administración del Metro de Maracaibo al la municipalidad.

“Le hago un llamado al Gobierno nacional para que le devuelva el Metro a la ciudad, para que vean que nosotros sí sabemos gerenciar. La primera etapa del metro debió finalizarse en el año 2002 y sin embargo estamos en el 2011 y ni siquiera puede llamarse metro, sino centímetro. En lugar de una ayuda se ha convertido en un problema para los vecinos, pues ahora la gente tiene miedo de montarse en un transporte que no ha sido concluido”, dijo.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario