jueves, 20 de octubre de 2011

Eveling de Rosales: “Ni con multas o atropellos callarán a los medios”


Alcaldía invirtió 600 mil bolívares fuertes.
En la inauguración de los trabajos de asfaltado en Nueva Vía



El Gobierno nacional debe respetar la libertad de expresión. Catalogó como arbitraria la sanción impuesta a Globovisión. Consideró que la medida atenta, no sólo contra la fluidez económica de la empresa, sino también afecta la estabilidad laboral de cientos de empleados

“Queremos que el Gobierno nacional respete la libertad de expresión. No es con atropellos o multas como callarán a los medios de comunicación. Globovisión es la voz de todos los venezolanos”.

Con estas palabras la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, repudió la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), al multar con más de dos millones de dólares al canal Globovisión, cuyas declaraciones las realizó durante la inauguración de reasfaltado y construcción de batea en la avenida 19, sector Nueva Vía, parroquia Chiquinquirá.

“Ya vimos como de un sólo plomazo acabaron con Radio Caracas Televisión (RCTV). Hoy, el objetivo es otro y no lo permitiremos”, esgrimió.

La gerente municipal dijo que esta “medida arbitraria” no sólo arremete contra la fluidez económica de la empresa, sino también afecta la estabilidad laboral de cientos de familias, las cuales dependen de este medio de difusión masiva.

“El Estado no ha entendido que los medios no son sus enemigos, sino sus mejores aliados. No están allí para adular, sino para entregar información veraz a la sociedad. No es justo que se castigue a un canal con una multa exorbitante, por decir la verdad al pueblo”, manifestó.

La mandataria local señaló que está esperanzada en que la sociedad civil hará lo humanamente posible por defender y recaudar el dinero para contribuir con esta causa. “Si los venezolanos tenemos que hacer sacrificios, lo haremos. Más que un bolívar, nuestro compromiso es darlo todo por evitar el cierre de otro canal de televisión”, indicó.

Más asfalto para Maracaibo

Asimismo, la mandataria municipal detalló que los trabajos de asfaltado en el sector Nueva Vía, cuya inversión alcanzó los 600 mil bolívares fuertes, también contemplaron la demarcación y señalización de las calles, así como el reacotamiento de las bocas de visitas.


“En la parroquia Chiquinquirá estamos invirtiendo siete millones de bolívares fuertes, como parte del presupuest
o para este año. Vertimos 600 toneladas de asfalto y aún faltan 300 más. Realizaremos un bacheo en la avenida 90. La ciudad está cambiando poco a poco. La mejor forma de gobernar es con el trabajo en la calle”, manifestó.


La primera autoridad de Maracaibo reiteró el llamamiento a la comunidad a mantenerse alerta, ante las constantes lluvias que afectan al municipio, evitando el acercarse a los causes naturales.


“Evitemos lanzar basura a las cañadas, porque los desechos impiden el flujo normal de las aguas. Ayúdenos a disminuir los efectos de las precipitaciones y los estragos que causan las lluvias en los hogares marabinos. Aún no registramos damnificados”, comentó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario