jueves, 27 de octubre de 2011

Fundación Niños del Sol celebra 14 años de existencia


Realiza actividades toda esta semana
La Fundación Niños del Sol celebra esta semana su 14 años de existencia.

La programación se inició con una jornada de pesquisaje de hipertensión arterial y diabetes y una charla sobre el cáncer de mama. El acto principal será  este jueves, con la realización de una misa de acción de gracias a las 9.00 de la mañana en la iglesia Santa Ana. La alcaldesa Eveling de Rosales entregará equipos ortopédicos a los adultos mayores que diariamente van a la institución a recibir alimentación

La Fundación Niños del Sol (Fundanis), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, organizó esta semana un programa aniversario para celebrar sus 14 años de existencia, el cual se inició el pasado martes con una jornada de pesquisaje de hipertensión arterial y diabetes efectuada en su sede.

Según la presidente de Fundanis, Geisa Belloso, la institución se fundó hace más de una década para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes que trabajan y necesitan educación, alimentación y atención integral, cuya labor continuará para brindar apoyo a más infantes necesitados de la capital zuliana.

Por otra parte, señaló que la programación continuó este miércoles con una charla sobre el cáncer de mama, actividad dirigida a todas las niñas de Fundanis y al personal femenino que labora en esta fundación.

“Nos esforzamos por brindarle a nuestra comunidad con necesidades de protección, un lugar para el desarrollo de sus potencialidades, rodeados de un ambiente seguro, armónico y sobre todo lleno de respeto hacia sus derechos como ciudadanos”, agregó.

Belloso mencionó que para la alcaldesa Eveling de Rosales y todo el personal de Fundanis, este aniversario es motivo de alegría y satisfacción, porque se cuentan con los programas importantes, como el Comedor-Escuela, Orientación Familiar y tres casas de abrigo.

Destacó que también se cuentan con el “Programa Integral de Salud” y “Programa de Defensoría legal para los niños, niñas y adolescentes”, además del dirigido a las personas de la tercera edad.  

La funcionaria municipal indicó que el acto principal de la semana aniversaria de la Fundación Niños del Sol será  este jueves, con la realización de una misa de acción de gracias a las 9.00 de la mañana en la iglesia Santa Ana.  

“Gracias al permanente monitoreo de las necesidades de la fundación, la alcaldesa Eveling de Rosales, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregará este viernes 28 de octubre, equipos ortopédicos a los adultos mayores que diariamente van a la institución a recibir alimentación”, alegó.

Asimismo, la presidente de Fundanis informó de que este viernes también se efectuará un taller sobre economía por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) en la sede principal de la institución de 9.00 de la mañana a 2.00 de la tarde, dirigido a los infantes y adolescentes de los diferentes programas de la fundación y a todo su personal.


Prensa Alcaldía de Maracaibo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario