martes, 11 de octubre de 2011

Imgra renueva convenios para las escuelas de gaita

Danelo Badell, presidente del IMGRA
Programa de los meses de octubre y noviembre


También participarán en diversas actividades, como los aniversarios de las facultades de Agronomía y Humanidades y Educación, de LUZ. Sus grupos gaiteros animarán la Bajada de la Virgen, el 29 de octubre, y asistirán al Segundo Encuentro de las Escuelas de Gaita

El Instituto Municipal De La Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), prepara diversas actividades en el marco de la celebración del Día del Gaitero y la tradicional Bajada de la Virgen.
En este mes de octubre, se realizarán diversas actividades, comenzando el viernes 14 de octubre, a las 9.00 de la mañana, con la presentación de la escuela de gaita “Simón García”, en el recibimiento de la visita de la réplica de la Virgen de la Chiquinquirá, con motivo del 53 aniversario de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, y el jueves 20, a las 3.00 de la tarde, la escuela “Alberto Silva Narváez” estará también presente en el aniversario de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ.

 El programa de actividades indica que el día viernes 27 de octubre, a las 3.00 de la tarde en la sede del Cunibe, se renovarán los convenios interinstitucionales de las escuelas de gaita y el Imgra, entre los que están las instituciones “Alberto Silva Narváez”, que funciona en la sede del Colegio Universitario Rafael Belloso Chacín, así como las escuelas “Simón García”, “Astolfo Romero”.

El 29 de octubre, a las 4.00 de la tarde, en la tarima central de la Basílica de Chiquinquirá, se presentará La Sinfonía Gaitera, agrupación perteneciente al instituto y conformada por 50 niños y adolescentes, que cursan en las 14 escuelas de gaita adscritas al Imgra, quienes cantarán y mostrarán su talento y aprendizaje en un emotivo concierto durante a la tradicional bajada de La Virgen de Chiquinquirá.

En el mes de noviembre se realizará el Segundo Encuentro de las Escuelas de Gaita y la muestra musical como cierre del período escolar de este año. Esto será el día 9 de noviembre en el Teatro Baralt el día 9.00. Ese día, cientos de niños y adolescentes, estudiantes de las diferentes escuelas de gaita, demostrarán lo aprendido durante las clases impartidas por los instructores pertenecientes a la institución.


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario