lunes, 3 de octubre de 2011

La Alcaldía de Maracaibo donó más de mil 100 lentes en cuatro parroquias


Alcaldesa refuerza programas sociales

Francisco Páez
Cerca de 20 comunidades marabinas fueron beneficiadas durante el mes de septiembre con donación de lentes, invirtiendo más de 212 mil bolívares fuertes. Para este mes de octubre el programa Con Buenos Ojos Maracaibo seguirá llevando a nuevas jornadas de entregas y de captación a las comunidades

PRENSA ALCALDÍA MARACAIBO. La alcaldesa Eveling de Rosales avanza en la asistencia social de las comunidades del municipio, reforzando los programas que brinda ayuda entres las poblaciones más necesitadas.

Pese a los problemas económicos, la Alcaldía de Maracaibo sigue sumando nuevos beneficiados, mejorando la visión de los marabinos, través del programa Con Buenos Ojos Maracaibo, el cual durante el mes de septiembre benefició a más de mil 100 ciudadanos.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo y Servicio Social, Francisco Páez, quien indicó que en las últimas semanas, con una inversión de 212 mil 175 bolívares fuertes, dicho programa donó lentes correctivos a habitantes de sectores como Bendición de Dios, Arca de Noé, Altamira Sur, Los Planazos, Hato Verde, Rey de Reyes, San Miguel, Cuatricentenario, Altos II y barrio Raúl Leoni, entre otros.

Jornadas de entregas

“Hemos reforzado la atención en las comunidades realizando aproximadamente  dos jornadas de entregas semanales en diferentes sectores. En el mes septiembre se beneficiaron niños a y adultos de las parroquias Cristo de Aranza, San Isidro, Ildefonso Vásquez y Francisco Eugenio Bustamante”, detalló.

A mediados del mes septiembre el programa con Buenos Ojos donó cerca de cien lentes correctivos a transportistas que cubren diversas rutas urbanas del municipio, en una acto donde la alcaldesa entregó más de 300 ayudas, tales como donación de enseres, equipos ortopédicos y canastillas, entre otros beneficios, para lo cual la municipalidad realizó una inversión aproximada de 350 mil bolívares, precisó.

Suman nuevos beneficiados

Páez indicó que además de las entregas también se han efectuado jornadas de captación, a fin de sumar nuevos beneficiados, como la realizada en el sector los Planazos, para cual equipo de Con Buenos Ojos Maracaibo práctico cerca de 150 exámenes visuales.

En los próximos días la Dirección de Desarrollo y Servicio Social, anunciará nuevas jornadas de captación de problemas visuales en comunidades de las parroquias Santa Lucía y Bolívar, las cuales se llevarán a cabo en el marco de operativos de intervención social, con el apoyo el Sistema Municipal de Salud, para llevar hasta estas comunidades jornadas de vacunación y de atención médica integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario