lunes, 10 de octubre de 2011

No hay desalojo de comerciantes informales en el centro de Maracaibo

Adaulfo Carrasquero acompañado de Javier Alarcón y Juan Martínez
Pretenden alterar a los buhoneros y sabotear la gestión de la alcaldesa

La comisión de Reestructuración de la Alcaldía de Maracaibo en el casco central ratificó la decisión del ayuntamiento marabino. Dirigentes del Psuv intentan hacer creer a los trabajadores informales que el ayuntamiento planifica desalojarlos del centro del municipio. Denunciados concejales oficialistas

El presidente de la Comisión de Reestructuración del Casco Central de Maracaibo, Adaúlfo Carrasquero, ratificó este lunes que no se producirán desalojos de comerciantes informales en las áreas del centro de la capital zuliana, por lo que desmintió versiones malintencionadas dejadas entrever por dirigentes políticos vinculados al Psuv.

Carrasquero, en rueda de prensa efectuada en la sede del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), en compañía del director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, Javier Alarcón, refutó los rumores y afirmó que el proceso de reordenamiento del centro del municipio fue suspendido hasta el mes de enero de 2012.

“No se realizarán más retiros de comerciantes informales de los distintos espacios del casco central de Maracaibo. Alrededor de 70 trabajadores del comercio informal que  fueron quitados de la calzada de la avenida 8 (antes Páez), calle 14, y de las inmediaciones del Hospital Chiquinquirá y la plazoleta de la Basílica, serán reubicados próximamente en otros sitios del centro de la capital zuliana”, acotó.

Recordó que el proceso de reorganización iniciado en el casco central de Maracaibo, respondió a las peticiones de los transportistas y del público, debido a la necesidad de despejar las avenidas del centro de la localidad para facilitar el paso de vehículos y peatones.

Saboteo contra la Alcaldía

De igual modo, Adaúlfo Carrasquero denunció las intenciones de dirigentes del oficialismo, de alterar el ánimo de los comerciantes informales establecidos en el centro de Maracaibo, con el rumor de que serán retirados de las áreas por la Alcaldía marabina.

“Dirigentes del oficialismo, encabezados por Francisco Arias Cárdenas, realizarán este martes una marcha, que arrancará en el sector Las Playitas y concluirá en las inmediaciones de la Basílica de la Chiquinquirá, la cual busca alterar a los comerciantes informales y sabotear de esa manera la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales”, recalcó.
“Pretenden hacerles creer que la Alcaldía de Maracaibo los va a desalojar del casco central, pero eso es falso. Quieren sabotear la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales”, subrayó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales de la Alcaldía marabina, Javier Alarcón, también recordó que resulta necesario reubicar las paradas de las rutas del transporte público en el casco central, porque esa situación contribuye al congestionamiento del centro de Maracaibo.

“La gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales fue saboteada desde el inicio por los concejales oficialistas. Todo lo que la Alcaldía de Maracaibo ejecuta en pro de la colectividad marabina buscan entorpecerlo y a esa situación no escapa el reordenamiento del casco central, porque han querido darle un matiz político”, acotó. 

Alarcón agregó que en el mes de enero, por instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, comenzará la segunda fase de la reorganización del casco central, que incluye despejar completamente todas las calzadas de las vías y reubicar a todos los comerciantes informales.
“Queremos despejar las calles para facilitar el paso de conductores y de transeúntes”, añadió Alarcón.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario