jueves, 27 de octubre de 2011

Nokia desafía a Apple con el Windows Phone

La compañía presenta dos teléfonos móviles inteligentes que incorporan el sistema operativo de Microsoft
Nuevo teléfono, Lumia 800

«Creemos que el mundo está preparado para algo nuevo», decía el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, justo antes de presentar el primer móvil de la compañía en incorporar el sistema operativo Windows Phone, el Lumia 800, durante el evento Nokia World, que comenzó ayer en Londres. A este dispositivo le ha seguido su hermano pequeño, el Lumia 710, que también funciona con el ecosistema de software estadounidense, pero con un precio más asequible. 

Pese a que todos los asistentes sospechaban que algún móvil Nokia con Windows Phone se iba a presentar ayer, los cuatro primeros terminales en hacer su aparición han sido los de la línea Asha, diseñados para mercados emergentes. Esta serie de teléfonos, que incluye teclados físicos, tiene al Asha 303 como el más avanzado de los modelos, con pantalla táctil, procesador de un gigahercio y posibilidad de conectarse a redes de datos. 

No obstante, el protagonista del congreso de la multinacional estaba claro: el Nokia Lumia 800. «Es el primer Windows Phone auténtico», dijo Elop sobre el Nokia Lumia 800, casi tan eufórico como uno de los vicepresidentes de la compañía, Kevin Shields, cuando hizo enmudecer al auditorio del centro de convenciones ExCel al gritar «¡es impresionante!». 

Shields presentó una serie de funcionalidades que incorporan estos terminales Windows Phone, como el paquete de software Office, la conexión con la plataforma virtual Xbox Live y un servicio de navegación mediante GPS guiada por voz, el primero que se desarrolla para este ecosistema de software, ha dicho.

Otra de las nuevas características es el servicio MixRadio, integrado en Nokia Music, que permite a los usuarios escuchar canciones en «streaming» -sin descargar los archivos al teléfono sino para escucharlos desde internet- de manera gratuita a través de canales que relacionan artistas y géneros. 

Esta nueva plataforma de Nokia es una herramienta adecuada para «llamar la atención sobre otros estilos o artistas», dijo el director ejecutivo de Desarrollo Digital y de Negocio del grupo PIAS, Adrian Pope. «Este año nos dimos cuenta de que teníamos que cambiar nuestra estrategia», dijo Elop. Desde entonces, Nokia ha experimentado una «transformación significativa sin mirar atrás».

No hay comentarios:

Publicar un comentario