jueves, 20 de octubre de 2011

Protección Civil se mantiene en alerta ante las constantes lluvias en la ciudad


Helim Pirela, director de Protección Civil Maracaibo
 El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó de la presencia de una la onda tropical al norte del Mar Caribe. Desde la semana pasada se realizan inspecciones a las cañadas. El ayuntamiento marabino entrega enseres a las personas afectadas
El director del Protección Civil del municipio Maracaibo, teniente coronel Helim Pirela, destacó que ante la situación de lluvias que amenaza a la localidad, lo importante es estar alerta y tener conciencia de la situación.

“Es necesario estar pendientes para prevenir cualquier contingencia, pues el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó de la presencia de una onda tropical sobre el Mar Caribe, al norte del territorio nacional y la existencia de actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo cual genera nubosidad con precipitaciones, algunas de las cuales pueden tener descargas eléctricas”, precisó.

El funcionario municipal informó de que Protección Civil, junto a las demás dependencia de la Alcaldía de Maracaibo, ha brindando atención a los ciudadanos afectados por las lluvia. “Se han entregado algunos enseres y colchones a aquellas personas que lo han perdido todo”.

Resaltó que desde la semana pasada se realiza un proceso de inspección a cada una de las cañadas del municipio, para determinar cuál es su situación.

“Visitamos la cañada Morillo y Bolívar, unas de las más grandes y afectadas por las precipitaciones. Se evalúan sus cauces, permitiendo evitar incidentes mayores en el futuro. Una vez realizadas las inspecciones, se entrega un informe de recomendaciones”, agregó.

El titular de Protección Civil Municipal destacó que estas recomendaciones se entregan al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), organismo al cual le corresponde la limpieza y saneamiento de estos cauces.


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario