jueves, 6 de octubre de 2011

Se descarriló el Metro de Maracaibo en la estación Libertador sin reporte de lesionados

Noticia al Día

Aproximadamente a las 8.00 de esta mañana se descarrilaron los dos primeros vagones del Metro de Maracaibo en la estación Libertador, poco antes de llegar a Las Playitas, sin embargo, no se registraron lesionados.

 

Informaciones preliminares indican que antes de llegar a su parada correspondiente, el conductor observó que los rieles continuaban mojados debido a la lluvia de esta madrugada, por lo que intentó reducir la velocidad, pero los frenos no respondieron, lo que causó que los dos vagones principales continuaran su marcha hasta quedar a tres metros de caer al suelo.

El operador del tren, Kerdin Briceño, aseguró que desde que salió de la estación Urdaneta los dos sistema de frenos no respondieron. El tope que permite que los vagones se detengan en su límite fue arrastrado 32 metros, quedando así a sólo 3 de caer al suelo.

En el sitio se encuentran funcionarios de los Bomberos de Maracaibo y la Policía Municipal. Aunque afortunadamente no hubo heridos, algunas personas presentan una crisis de nervios, por lo que están siendo tratadas por el personal médico de las autoridades locales.

En el Metro iban alrededor de 200 pasajeros, y algunos de ellos, atrapados por el miedo, rompieron las puertas y los vidrios para salir rápidamente de los vagones.



Cortesía Globovision





No hay comentarios:

Publicar un comentario