jueves, 20 de octubre de 2011

Tranvía de Maracaibo inaugura exposición “Bajo la Estrella de David”

                                                                   
María Antonieta Gutiérrez
En la Sala Alterna “Gabriel Bracho”


A partir de este jueves, la Sala de Arte “Gabriel Bracho”, ubicada en la Estación Central del Tranvía, será el escenario de la muestra artística, realizada por el periodista Sam José Zambrano. La apertura será a las 6.00 de la tarde. Estará abierta hasta el 7 de noviembre, con entrada libre
La alcaldesa Eveling de Rosales, a través de la Fundación Tranvía de Maracaibo, inaugura este jueves 20 de octubre, a las 6.00 de la tarde, la exposición “Bajo la Estrella de David”.

Es una tradicional exposición de portales para pesebres que escenifica las costumbres cristianas en el nacimiento del niño Dios.

La Sala Alterna de Arte Zuliano “Gabriel Bracho” será el escenario de esta colectiva de portales, que estará abierta para el público hasta el 7 de noviembre, con entrada libre.

Al respecto la titular de la institución turística, María Antonieta Gutiérrez, informó de que la muestra es realizada por el periodista Sam Zambrano y su familia, quienes muestran el pesebre como símbolo cristiano de tradición de nuestro estado”, puntualizó.

“Con esta muestra de arte intentamos rescatar los valores culturales de la región y mantener la tradición del nacimiento del niño Dios”, resaltó la funcionaria municipal.

Para el periodista Sam Zambrano “la Navidad es una fiesta originada por el nacimiento del niño Jesús en Belén, de allí que se crea esta inquietud en mi familia de mantener la tradición elaborando portales en los que se recrea la ‘Natividad del Señor’ incentivando a las nuevas generaciones”.

Por esta razón, la Alcaldía de Maracaibo invita a disfrutar en familia la cercanía a la época navideña  y a vivir con fervor el nacimiento del niño Jesús mediante esta interesante exposición. 


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario