miércoles, 19 de octubre de 2011

Twitter alcanza los 250 millones de «tweets» al día

Twitter alcanza los 250 millones de «tweets» al día
 
ABC
 
La red social ha aumentado la actividad un 177% respecto al pasado año. Una de las causas ha sido la integración del site con iOS 5 que está haciendo que se tripliquen las cuentas activas
En el marco de la Web Summit 2.0 de San Francisco, el CEO de Twitter, Dick Costolo, ha indicado que el número de tweets por día alcanza los 250 millones. Esto supone un aumento del 177% respecto al pasado año. Además, la integración del site con iOS 5 está haciendo que se tripliquen las cuentas activas.

Twitter está creciendo y su CEO, Dick Costolo, ha dado algunas cifras sobre la evolución del site de microblogging. En la Web Summit 2.0 de San Francisco, el directivo ha presentado números destacados del funcionamiento de la plataforma, así como de la situación financiera de la misma.

Costolo señaló que Twitter ya alcanza los 250 millones de tweets al día, lo que supone un aumento de la actividad del 177% respecto al pasado año, cuando eran unos 90 millones de mensajes diarios. Desde
diciembre a julio, en apenas ocho meses se produjo un incremento de 100 millones de tweets.

Otro de los signos del crecimiento de Twitter es
la integración con iOS 5. Ésta ha provocado que ahora inicien sesión el triple de usuarios, según informa TechCrunch. El site de microblogging está presente en todos los dispositivos iPhone 4s y todos los iPhone 4 que hayan actualizado el sistema operativo.

Costolo ha dejado caer que Twitter tiene en estos momentos una valoración de 8.000 millones de dólares.
Esta cifra sale a la luz después de que la compañía alcanzara 800 millones de dólares en una ronda de financiación, donde el inversor más importante fue el ruso Digital Sky Technologies Global (DST).

Costolo también ha hecho señalado algunos puntos a mejorar: “Tenemos que pensar cómo capturar todo el volumen al mismo tiempo que separamos lo significativo del ruido”, apuntó, haciendo referencia a la dificultad para asimilar la información en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario