martes, 15 de noviembre de 2011

Alcaldesa presidirá finalización del paseo lacustre de la Virgen en Vereda del Lago


100 pescadores custodiarán la imagen de la Chinita

A las 5.00 de la tarde de este miércoles, arribará a la Vereda del Lago la imagen venerable de la virgen de Chiquinquirá 

El recibimiento de la réplica de la Chinita está previsto para este miércoles a las 5.00 de la tarde. Autoridades regionales, municipales y eclesiásticas, darán la bienvenida a la patrona de los zulianos en el parque Vereda del Lago. 600 feligreses y conjuntos gaiteros venerarán a la Reina Morena

La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, presidirá este miércoles la finalización del paseo lacustre de la réplica de La Virgen de Chiquinquirá, cuya llegada está prevista a las 5.00 de la tarde en el parque Vereda del Lago.

Así lo confirmó la vicepresidente de la Fundación Parque Vereda del Lago y de la Comisión Religiosa del Comité de Feria, Maite Carrasquero, quien destacó que 600 feligreses, junto a 180 Servidores de María, darán la bienvenida a la Patrona de los zulianos.

Indicó que en el lugar, las autoridades regionales, municipales y eclesiásticas, bajo un solo sentimiento de hermandad, venerarán la bendita imagen de la Chinita, homenajeada por la fervorosa fe de los marabinos.
“El pueblo cantará a la Chiquinquirá en compañía del conjunto gaitero de la Policía Municipal de Maracaibo. También la banda show Rafael Urdaneta rendirá homenaje a la Madre de Dios y los “moteros de la virgen” escoltarán la procesión que partirá de la Vereda del Lago hasta llegar de nuevo a la Basílica. Será una fiesta colectiva de la gran familia zuliana”, destacó Carrasquero.

La representante municipal enfatizó que el recorrido durará 45 minutos, el cual partirá desde el municipio San Francisco, custodiado por 100 pescadores, que harán el cortejo de la embarcación de la Guardia Nacional, en la cual se traslada la réplica de la Chinita.
“Este es el noveno paseo lacustre de la Virgen de Chiquinquirá. Los pueblos de agua reciben la bendición de la réplica todos los años. El recorrido por estas localidades es de 15 días, contados desde su bajada”, resaltó.

Hizo extensiva la invitación a las familias marabinas a concentrarse en el parque Vereda del Lago, donde se evocarán los 302 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, bendiciendo a un pueblo que ama, lucha, canta y ora.


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario