martes, 8 de noviembre de 2011

Alcaldía de Maracaibo entregará reconocimientos en el “Día del Gaitero”


El acto se realizará en el Teatro Baralt

Gaiteros integrantes de afamados grupos gaiteros zulianos como Rincón Morales y Cardenales del Éxito, recibirán hoy  reconocimientos de parte de la Alcaldía de Maracaibo, Gobernación del Zulia y el Clez.

Destacados cantantes, compositores y ejecutantes de la gaita recibirán placas y botones. Alcaldesa Eveling de Rosales presidirá el evento. Este martes en horas de la tarde la Sinfonía Gaitera actuará en el sector Santa Lucía

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), entregará este martes reconocimientos a cantantes, compositores, agrupaciones y ejecutantes de la gaita, durante la celebración del “Día del Gaitero”, acto que se realizará a partir de las 10.00 de la mañana en el legendario Teatro Baralt.

A juicio del presidente del Imgra, Danelo Badell, la actividad reunirá a lo más granado del mundo gaitero zuliano. Al acto central en el Teatro Baralt, le precederá la colocación de parte de los gaiteros, de una ofrenda en el Panteón Regional, ubicado en la avenida Padilla, a una cuadra de la Plaza Bolívar y de la Catedral marabina.
“Vamos a entregarles placas y botones por su trayectoria y éxitos a gaiteros integrantes de afamadas agrupaciones como Rincón Morales, Cardenales del Éxito, Gaiteros de Pillopo, Los Zagales, Gran Coquivacoa y los Colosales de Ricardo Cepeda, entre otros”, indicó.

Danelo Badell recordó que los gaiteros que recibirán reconocimientos de parte de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Imgra, son Jesús “Chuchú” Ferrer, Milton Molina, Rafael Boscán, Anita Villalobos, José Ferrer, Luis Ferrebús, Énder Linares, Dionel Gutiérrez, Hebert Rivera y Justo Semprún.

Cabe destacar que la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del estado Zulia (Fundagraez), adscrita a la Gobernación del estado Zulia, así como el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), también reconocerán la labor realizada por los gaiteros zulianos.

El día 8 de noviembre de cada año el mundo gaitero del Zulia celebra el “Día del Gaitero” y conmemora un nuevo aniversario de la partida del más grande intérprete de la gaita de todos los tiempos, el “Monumental” Ricardo Aguirre, quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el sector Veritas, en Maracaibo, en 1969, cuando el gran cantante y compositor zuliano, vocalista de grades éxitos, se encontraba en la cúspide del ámbito gaitero.

En Santa Lucía

Por su parte, el vicepresidente del Imgra, Argenis Sánchez, anunció que este martes a partir de las 5.00 de la tarde, 65 niños integrantes de la “Sinfonía Gaitera”, perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, actuarán en el bulevar de Santa Lucía, uno de los sitios más emblemáticos de la capital zuliana.
“Los pequeños actuarán en el marco de la celebración del Día del Gaitero. Los marabinos podrán trasladarse hasta el sector Santa Lucía, para disfrutar de un bonito espectáculo gaitero que realizarán estos jovencitos adscritos al Imgra”.
Esta actividad se realiza gracias al respaldo ofrecido por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales”, como parte de las actividades culturales y recreativas que su gestión impulsa en el municipio. 

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario