martes, 8 de noviembre de 2011

Alcaldía de Maracaibo honró a los gaiteros en su día


Orden San Sebastián en su primera clase a Ciro Ángel Ferrer

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, otorgó reconocimientos a los gaiteros en su día.

Varios intérpretes y músicos fueron galardonados. Gaiteros recibieron reconocimientos a propósito de su  trayectoria artística dentro de este género musical

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó reconocimientos a distinguidos gaiteros de nuestra región, quienes por su trayectoria musical han dejado grandes legados a través de la difusión de este género que caracteriza a los habitantes del estado Zulia.

Durante la celebración del Día del Gaitero realizada en el Teatro Baralt, se hicieron presentes las grandes figuras de la gaita zuliana, recibiendo galardones por parte de la municipalidad, la Gobernación del Zulia y el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).
“Otorgamos reconocimientos a grandes gaiteros de nuestro estado, por haber sembrado en el corazón del pueblo. No sólo nos reconocen por nuestra voz y el voceo, nos conocen por ‘Venite pa’Maracaibo/pa’la Feria de la Chinta/aquí la cosa es bonita/en el bello Paseo del Lago’, y por el titilar nocturno de Bella Vista. Mejor reconocimiento para todos los gaiteros en su día no puede haber”, dijo la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

De manos de la primera autoridad de municipal, el cuatrista Ciro Ángel Ferrer, recibió la Orden San Sebastián en su Primera Clase, quien fue honrado por la gerente de Maracaibo debido a su destacada actuación durante toda su trayectoria gaitera, la cual inició a sus 14 años de edad.

Asimismo, los representantes de este popular género musical Jesús “Chuchín” Ferrer, Justo Semprúm, Dionel Gutiérrez, Milton Molina, Rafael Boscán, José Ferrer, Luis Ferrebús, Anita Villalobos, Énder Linares y Hebert Rivera, recibieron una placa de reconocimiento por parte de la municipalidad.
“En este municipio celebramos el Día de la Gaita no sólo hoy, sino todo el año. Qué mejor que celebrar este día recordando al Monumental Ricardo Aguirre y entregarles reconocimientos a grandes gaiteros quienes se han sembrado en nuestros corazones”, dijo.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario