martes, 8 de noviembre de 2011

Cinco Unidades móviles diarias de salud disponibles en la Feria de la Chinita


Actividades feriales asistidas por profesionales médicos

Unidades móviles estarán en los principales eventos en esta feria. 

Se desplegarán más de 50 especialistas municipales, tanto en el desfile de Cinco de Julio, como en el gran evento del Complejo Ferial de Grano de Oro. Instan a la ciudadanía para que presten la mayor colaboración a los organismos de salud y seguridad, al ser prudentes, evitando los excesos y asumiendo una buena conciencia ciudadana

El Sistema Municipal de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, junto con Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, apostarán en las actividades de la Cuadragésima Sexta Feria Internacional de La Chinita, 50 profesionales entre médicos y enfermeros, quienes se ubicarán en puntos claves  de concentración masiva.

Según la directora de Salud Maracaibo, Mónica Acevedo, se ha contado con importantes resultados en el “Encendido de Luces de Bella Vista” y en el “Festival de la Orquídea”, por ello para el desfile en Cinco de Julio y en el gran evento del Complejo Ferial de Grano de Oro, se estará atento ante cualquier emergencia que pueda suscitarse.
“La idea es que todos los asistentes a los eventos programados para la feria, sepan que cuentan asistencia médica. Esperamos que no se presente ninguna contingencia en estas festividades. Estaremos atentos para brindar salud y resguardo a nuestros ciudadanos”, agregó.

La funcionaria municipal destacó que se una gran concurrencia tanto de propios como de visitantes de otros estados del país, para disfrutar de las principales fiestas de Venezuela.
 “Las Unidades Móviles de la Fundación Clínicas Móviles tendrá a su personal médico, paramédico, de enfermería, bomberos, voluntarios y brigadistas, quienes se han capacitado para la orientación y atención de cualquier contratiempo”, agregó.

La titular del Sistema de Salud hizo un llamamiento a la ciudadanía para que presten la mayor colaboración a los organismos de salud y seguridad, al ser prudentes, evitando los excesos y asumiendo una buena conciencia ciudadana.
 “Estaremos ofreciendo atención médica primaria. Los casos que requieran una intervención especializada serán transferidos a los centros de salud de la localidad. Contamos con ambulancias y unidades de soporte avanzado, a fin de trasladar a los heridos de gravedad a los ambulatorios, hospitales y clínicas cercanas, según sea el caso”, dijo.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario