lunes, 14 de noviembre de 2011

Eveling de Rosales: “Gaiteros y talento regional estarán presentes en el Complejo Ferial”


Marabinos y visitantes cuentan con una guía turística en la feria

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, invitó al pueblo marabino y a los turistas a seguir disfrutando de la Feria de la Chiquinquirá.
                                                                 
El evento se realizará en el sector Grano de Oro del 17 al 19 de este mes. Artistas internacionales y nacionales también deleitarán al público con sus éxitos musicales. Más de 500 funcionarios policiales garantizarán la seguridad

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ratificó que los gaiteros y el talento regional estarán presentes en el Top Festival, que se realizará en el Complejo Ferial de Grano de Oro, desde el jueves 17 al sábado 19 de noviembre, a propósito de la celebración en el municipio de la Cuadragésima Sexta Feria Internacional de la Chiquinquirá.

La máxima autoridad del municipio recordó que agrupaciones gaiteras y orquestas zulianas de la talla de Koquimba, Barrio Obrero y Los Master’s, estarán presentes en el Complejo Ferial de Grano de Oro, así como artistas internacionales y nacionales como Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Oscar de León y Natalia Jiménez.
“Mucho talento regional y conjuntos gaiteros se presentarán en Grano de Oro, pero el evento estará revestido de la gaita zuliana”, añadió la Alcaldesa, al tiempo que indicó que mucha gente asistirá a esta actividad que representa una de las atracciones de la Feria de la Chinita.

Más de 500 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Policía Regional, Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, garantizarán la seguridad a marabinos y visitantes.

El Complejo Ferial de Grano de Oro, con una extensión de 17 mil 500 metros cuadrados, tendrá 108 puntos de hidratación y una feria de comida, con la participación de aproximadamente 22 franquicias. Igualmente, contará con 48 entradas principales y 12 salidas de emergencia estarán disponibles para el público.

 No se permitirá el ingreso de personas con ningún tipo de armas ni con botellas a las instalaciones. También estará disponible un área para personas con discapacidad. El Festival comienza a las 5.00 de la tarde y culmina a las 3.00 de la madrugada del jueves 17 al sábado 19 de noviembre.

Guía turística

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, destacó el éxito que ha tenido la Feria de la Chinita, con la Bajada de la Virgen en la Basílica, el “Encendido de Luces” de Bella Vista, la Iluminación del Monumento a la Virgen en la Curva de Molina y el Desfile de la Feria en la avenida Cinco de Julio, lo cual ha permitido a marabinos y turistas disfrutar de grandes y bonitos eventos.
“La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Turismo, entrega una guía turística en hoteles y restaurantes, que permite a marabinos y visitantes conocer la ubicación de museos, centros nocturnos, cafés, restaurantes, templos y hoteles en la urbe zuliana. También será facilitada en los carros porpuesto”, añadió.

Eveling de Rosales invitó al pueblo marabino a disfrutar de las corridas de toros, el béisbol y la eucaristía, el próximo viernes 18 de noviembre en la Basílica de la Chiquinquirá.

“La misa del 18 de noviembre en la Basílica es lo más importante. Yo soy mariana y la Virgen se ha portado muy bien con nosotros, a raíz de las lluvias caídas sobre Maracaibo. Afortunadamente, esas precipitaciones no arrojaron pérdidas humanas, sólo materiales. La gente puede seguir disfrutando de la Feria de la Chinita”, agregó la Alcaldesa.


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario