miércoles, 2 de noviembre de 2011

Eveling de Rosales: “No he decretado patrimonio cultural las corridas de toros”


Alcaldesa marabina entregó equipos ortopédicos a residentes de las parroquias


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó equipos ortopédicos a residentes de las 18 parroquias del municipio.
Dijo no estar contra ni a favor de la matanza de los toros. Afirmó que  se trata de un saboteo eterno los comentarios surgidos al respecto. No descartó que salgan versiones sobre otros presuntos decretos municipales que no existen


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó que no ha dictado ningún decreto que califique como patrimonio cultural las corridas de toros y, por tanto, sólo son versiones o presunciones que no existen.
La máxima autoridad del municipio hizo la aseveración en la Estación Central del Tranvía de Maracaibo, en el parque Vereda del Lago, donde entregó alrededor de 200 equipos ortopédicos y otros enseres a residentes de las 18 parroquias de la capital zuliana.
“Quiero que me digan dónde está el decreto. No sé de qué hablan. Yo no inventé las corridas de toros. No estoy contra ni a favor de la matanza de los toros. Se trata de un ser vivo, es un animal,  aunque sea un toro de lidia. Estos animales son preparados y alimentados para eso, para la lidia”, apuntó.
“No estoy contra los que creen en las corridas de toros, pero tampoco estoy contra los que no creen en la matanza de esto animales, porque a los seres vivos hay que respetarlos”, agregó la Alcaldesa.
Eveling de Rosales instó a los que han hecho esos comentarios  a que saquen el supuesto decreto a la luz pública. Indicó que se comenta de muchos decretos fantasmas, a través de los cuales no tienen ninguna intención de ayudar a la Alcaldía de Maracaibo.
“Aquí hay un saboteo eterno. Vamos a ver qué viene ahora, si van a afirmar que existe un decreto municipal contra el “Encendido de la Navidad”, o contra la felicidad de la gente. Ya está bueno de saboteos, de la maldad, del daño que se le pueda hacer a la gente. A mí no me están haciendo daño con sabotear la Feria de la Chinita, sino al pueblo de Maracaibo, a quien cree en ir a un juego de béisbol o en el “Encendido de Luces de Bella Vista”, añadió.

Talento regional
La Alcaldesa indicó que hay gente que cree que sí podemos soñar y salir adelante viendo la elección de la Reina de la Feria de la Chinita, porque de eso se trata, de quienes creen o no en las corridas de toros.
“De todas maneras vamos a salir adelante, realizaremos en la Feria de la Chinita un evento en Grano de Oro, donde la gente podrá asistir y disfrutar de artistas internacionales, nacionales y regionales, porque el éxito de la feria se fundamenta en la abundancia de gaiteros y de talento regional. Creo en este talento regional y si nosotros no vendemos el cabello quién lo va a vender”, subrayó.
“Tengo que aprobar y apoyar el talento regional, porque la Feria de la Chinita es autosustentable, porque a nadie le gusta los cambios. La gente va a colaborar, porque quién paga 40 bolívares fuertes por una entrada que luego va a consumir dentro, porque esos 40 bolívares, que es un bono, serán consumidos en hidratación dentro del complejo ferial”, resaltó.
Eveling de Rosales recordó que en el Complejo Ferial de Grano de Oro habrá seguridad, servicio médico, cámaras de vigilancia para supervisar y controlar el acceso de las personas, una feria de comida y un espectáculo exitoso con todos los artistas y el talento internacional, nacional y regional.
“Esta Feria de la Chinita será la mejor, inolvidable. ¿Por qué nosotros no podemos tener una feria tan buena como la de Barquisimeto? En la Feria de la Chinita está involucrada la empresa privada, la Alcaldía de Maracaibo y el pueblo. Este es un juego entre todos y debemos todos colocar un granito de arena y pensar en grande. Tan buena como esta feria vendrán otras”, agregó.

Entrega de equipos

En relación con la entrega de 200 equipos ortopédicos a residentes de las 18 parroquias del municipio, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, expresó que los gobernantes deben trabajar en función de atender a la gente y darles respuesta a sus necesidades.
“Le facilitamos a las personas que así lo requieran bastones, camas ortopédicas, aparatos auditivos, colchones y sillas de ruedas. La gente puede creer y pensar que sí se puede sonreír, que sí se puede creer y confiar en los gobernantes”, sostuvo.
La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social, entregó además de los 200 equipos ortopédicos, 60 paquetes de pañales para adultos y niños, 10 box con colchón y 20 canastillas, así como 214 lentes correctivos.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario