martes, 22 de noviembre de 2011

Fundabiblioteca representó a Venezuela en Festival internacional de “Cuenta Cuentos”


Contó con la participación de 12 países

La cuentacuentos,  Normaris Quintero, relató las historias de la ciudad en festival internacional en Colombia.

En tres de las ciudades mas importantes de Colombia se realizó este evento durante cuatro días, donde participaron 30 narradores representantes de diferentes países. Se presentaron narraciones populares alusivas a la historia de Maracaibo

La Fundación de la Biblioteca Municipal “Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, participó en el Festival de Contadores de Historias y Leyendas realizado del primero al cuatro de noviembre en Colombia, donde participaron 12 países y 30 narradores.

La narradora de Fundabiblioteca, Normaris Quintero, representó a Venezuela en este festival internacional y aseguró haber tenido una excelente experiencia, pues al compartir con otros la pasión de la narración, vivenció la trascendencia de contar historias ilustradas de nuestra región.
“La experiencia fue increíble. Nos presentamos en los teatros de Cali, Palmira y Buga, tres de los más grandes e importantes de Colombia. Hicimos servicio comunitario, tomando en cuenta colegios y zonas residenciales”, agregó.

Quintero mencionó que se presentaron narraciones populares de diferentes autores alusivas a la historia de Maracaibo, de la región del Sur del Lago y afrodescendientes de las etnias wayúu.

Por otra parte, la directora de Fundabiblioteca, Randa Richani, manifestó sentirse orgullosa de la participación de Normaris Quintero como representante de Venezuela en el festival, quien realiza un excelente trabajo como cuenta cuentos en la Alcaldía de Maracaibo y es un orgullo para la institución.
“La experiencia que tuvo es importante para nosotros, porque todos los elementos aprendidos en Fundabiblioteca, los compartió con tantos profesionales de las artes narrativas y ahora los conocimientos adquiridos en esa actuación internacional, nos ayudará de manera positiva a mejorar los programas que tenemos con las comunidades y los colegios” expresó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario