jueves, 3 de noviembre de 2011

Hombre intentó lanzarse del techo de la Basílica de La Chinita

LAPATILLA.COM




Un individuo aún sin identificar trepó a las 6.00 de la mañana de hoy las paredes de la Basílica de la Chiquinquirá hasta llegar al techo de esta, y desde allí amenazó con lanzarse, informa La Verdad.

Autoridades del cuerpo de bomberos de Maracaibo indicaron que el hombre exige la presencia de la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales y de los medios de comunicación.

Luego de varios minutos de zozobra los bomberos lograron que el hombre, de aparentemente 38 años de edad, accediera a bajar de las alturas.

Danilo Atencio, capitán de los bomberos, manifestó que el ciudadano no se encontraba en “sus cabales” por lo que la medicación con él fue difícil.

Una vez en tierra firme los funcionarios trasladaron al sujeto al hospital psiquiátrico de Maracaibo para cumplir con los exámenes de rigor.



Panorama detalló que José Gaspar Palencia, de 44 años, intentó lanzarse a las 4:30 de la mañana de este jueves del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Informó un funcionario del Cuerpo de Policía del estado Zulia que el sujeto, de nacionalidad colombiana, tomó la decisión de lanzarse porque, presuntamente, no tenía dinero para regresar a su país de origen.

El hombre escaló por una reja de la Basílica y llegó hasta la parte frontal. Fue avistado por uniformados del Servicio de Policía Turística del Cpez de Chiquinquirá, quienes llamaron al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

“Entre los bomberos y el Cpez bajamos al hombre. Cuando fue entrevistado dijo que se iba a lanzar porque no tenía Bs. F. 900 para regresar a Barbacoa, en Nariño, su lugar de nacimiento. En el Zulia reside en Cabimas”, explicó un funcionario.

Las autoridades presumen que el hombre sufre de trastornos mentales. Cuando intentó suicidarse vestía un bóxer rojo. La policía presume que el hombre se quitó la ropa en la parte superior del templo. Será deportado a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario