sábado, 5 de noviembre de 2011

Más de 700 funcionarios resguardarán Festival Internacional de La Orquídea

Monumental de Maracaibo gran escenario artístico latinoamericano

La Monumental de Maracaibo vestirá sus mejores galas para el Festival de La Orquídea.


Instalaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo, listas para recibir a 16 mil espectadores. La belleza y talento de la mujer zuliana serán destacados en el evento al elegir esa noche la reina de la Cuadragésima Sexta Feria de la Chinita. También rendirán homenaje a artistas regionales

La Alcaldía de Maracaibo, a través de sus distintos componentes de seguridad,  resguardará, con más de 700 funcionarios, la Vigésima Novena edición del Festival Internacional de La Orquídea, evento que desde 1982, se realiza en las instalaciones de la Plaza de Toros de la capital zuliana.

La información la suministró el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela,  quien destacó que en la zona habrá una zona de triaje de pacientes, integrada por cuatro clínicas móviles, cuatro ambulancias y un importante número de personal médico y paramédico.

Indicó que en este sentido, todo está listo para recibir en las instalaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo a más de 16 mil espectadores, quienes disfrutarán de la belleza y el talento de la mujer zuliana, a través de la elección de la Reina de la Cuadragésima Sexta Feria de La Chinita, en un espectáculo transmitido a diferentes países de Latinoamérica.
“En la Gran Monumental de Maracaibo, también habrá un vehículo de rescate. El evento tiene una duración de seis horas, con el espectáculo de los mejores artistas internacionales del momento. La seguridad de estas instalaciones, inauguradas en 1972, está totalmente garantizada”, dijo Pirela.

Enfatizó que los cuerpos de seguridad de la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, hicieron inspecciones previas dentro de las instalaciones de la Plaza de Toros y en sus adyacencias, como acciones preventivas ante el desarrollo del magno evento televisivo, transmitido por Venevisión en Súper Sábado Sensacional.

Recalcó que durante el Festival Internacional de La Orquídea, rendirán un homenaje al reconocido artista zuliano de música tropical, Argenis Carruyo, cuyos temas como Indio Tairona, el Baile del Manguito y el Profesor Ruirruá,  siguen animando las fiestas en los hogares de Venezuela y otros países de habla hispana.

Recomendó a quienes asistan al evento, a llevar ropa fresca, hidratación y sombrillas para disfrutar sanamente de los distintos artistas internacionales que desfilarán por este importante escenario venezolano.

Prensa Alcaldía de M aracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario