sábado, 5 de noviembre de 2011

Se enciende la Navidad en el Zulia

El titilar nocturno de Bella Vista

El Gobernador Pablo Pérez, la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales acompañados del ex-Alcalde Fernando Chumaceiro y la presidente del CLEZ, Marianela Fernández

La Alcaldesa de Maracaibo y el Gobernador del estado recorrieron la imponente avenida. Los asistentes disfrutaron del talento zuliano. Pablo Pérez Álvarez aseguró que el próximo año vendrá al Zulia a venerar a la virgen como Presidente

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, e el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, realizaron el “Encendido de luces de la avenida Bella Vista”, en compañía de miles de personas quienes se acercaron a la imponente avenida, para ser parte de esta tradición zuliana instituida en el año 1996 por el entonces alcalde Manuel Rosales Guerrero.

La primera autoridad del municipio manifestó que el titilar nocturno de Bella Vista, no sólo enciende la gaita, la alegría y el fervor mariano a la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá, sino que además es un símbolo de la Navidad en toda Venezuela.
  “Hoy el pueblo unido sale a la calle a reencontrarse con sus raíces, lleno de alegría y acompañado por nuestra patrona, la Virgen de Chiquinquirá, quien nos da su bendición desde el cielo y la fuerza para seguir adelante, salvando obstáculos y venciendo los miedos”, dijo.

La Alcaldesa marabina aseguro que el Gobernador del estado Zulia y precandidato a las primarias presidenciales por el partido Un Nuevo Tiempo, (UNT), representa la oportunidad para que aquellos que salieron del país puedan reencontrarse con su familia.
“Todos los días le pido a la Virgen que me devuelva a mi familia, que me devuelva a mi esposo (Manuel Rosales, exiliado en Perú). Es duro ver a madres sufriendo por no tener a sus hijos cerca. Las madres que algún día han salido de esta patria a buscar mejores proyectos de vida, deben regresar a sus hogares y reencontrase con sus hijos “, sentenció.

Eveling de Rosales aprovechó la oportunidad e invitó a propios y extraños a venir a Maracaibo a disfrutar de esta Cuadragésima Sexta Feria Internacional de la Chinita en familia, pues se ha diseñado una amplia programación y la seguridad está garantizada.

Sin colores políticos

Por su parte, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez, explicó que el “Encendido de luces de Bella Vista” representa la esperanza, el amor, la paz y el cambio que necesitamos en nuestro país.
“Aquí no hay colores, ni hay partido políticos, sólo un pueblo amante de su fe mariana y comprometido con el estado. En estas fechas se deja a un lado la política y en cada rincón se respira alegría, paz, unión y esa cordialidad que todos los venezolanos queremos. Venezuela es grande y qué hermoso es poder ver como en nuestro país existe diversidad de tradiciones y todas son respetadas”, aseguró el mandatario regional.

El precandidato a las primarias presidenciales subrayó que el próximo año estará para estas fechas en el Zulia, venerando a la Chinita, como Presidente de la Republica.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario