jueves, 9 de febrero de 2012

“Hay que participar y votar para construir una verdadera alternativa democrática”

Afirma Manuel Rosales

La mejor elección se hace verdad a través del voto. En Venezuela, debemos pasar del conflicto permanente, a buscar la diversidad. El 12 de febrero hay que participar y votar masivamente para que nuestras propuestas y reclamos pasen del papel, al terreno de los hechos




Lima, febrero 9.- La política electoral es el motor que mueve la democracia a partir del reconocimiento de la diversidad, o sea el rechazo a la unidad concebida como unanimidad. Es la persuasión y convencimiento de los electores con propuestas e ideas claras.

El señalamiento lo hizo el líder socialdemócrata Manuel Rosales, a propósito de las elecciones primarias que se efectuarán en Venezuela el próximo domingo 12 de febrero.

Destacó Rosales que “en Venezuela, en este momento de conflicto permanente, es una obligación buscar con clara convicción la diversidad. Discutir y convencer sin descartar la polémica que revuelva la bilis, pero que nos conduzca a la mejor elección que se materializa y se hace verdad a través del voto”.

De igual forma precisó que el voto es el instrumento que conduce a trillar la senda del rechazo a las soluciones de fuerza y mantener blindada la idea democrática contra las tentaciones de la antipolítica que siempre se mueve en la idea de arrebatar y desconocen las instituciones y los partidos políticos.
“El 12 de febrero”, agregó Manuel Rosales, “hay que participar y votar masivamente para que nuestras propuestas y reclamos pasen del papel y de las buenas intenciones, al terreno de los hechos, sentando las bases para la construcción de una verdadera alternativa democrática y de poder”.

Hizo un llamamiento a votar por el candidato que mejor nos parezca, y aseveró que todos son buenos, con sus debilidades y fortalezas. María Corina Machado, Diego Arria, Enrique Capriles, Pablo Medina y Pablo Pérez Álvarez, quien es el candidato de nuestro partido Un Nuevo Tiempo, tienen suficientes cualidades para el ejercicio de la majestad presidencial.

El dirigente venezolano señaló que “los tiempos presentes son de gran dificultad y demandan voluntad y sentido de grandeza. Es el momento de repensar el futuro y de impulsar desde todos los sectores las rectificaciones que hagan posible abrir caminos y esperanzas y construir con la unidad y la paz en nuestra patria a pesar de nuestras diferencias”.

Para concluir, Manuel Rosales afirmó que votar es confirmar nuestros derechos y relanzar la libertad como valor supremo del ser humano por cuanto, gracias a la libertad, la humanidad ha podido progresar desde la caverna primitiva hasta el viaje a las estrellas y el avance tecnológico; desde las formas de asociación colectiva y despótica hasta la democracia representativa. Así, a través del voto, es como se puede conquistar el poder, frenarlo y contrapesarlo para que no cometa excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario