martes, 16 de octubre de 2012

Hay que salvar las becas JEL!!

Autor: Alejandro Fuenmayor
 
 
 
Lo había dicho y lo sostengo: si capriles perdía los gobernadores iban ha ser solo “fantoches”, “muñecos de cartón”, “empleados para pagar nómina” y además, útiles para corresponsabilizarlos de la ineficiente y malintecionada gestión nacional en materias sensibles como la seguridad. Capriles perdió, con trampa o sin trampa, con abuso si, seguro; pero perdió. Ni modo, no hay vuelta atrás…y ahora…que hacer???…pués salvar lo que quedó del naufragio, como decimos en criollo “cojiendo, aunque sea fallo”.

Entre las cosas valiosas que vale la pena salvar, en el caso zuliano, están las becas de pregrado universitario “jesús Enrique losada”, y que el pueblo conoce popularmente como “las becas JEL”.

Ocurrió, que en momentos en que se preparaba el referendun revocatorio presidencial, el gobierno central sintiendose vulnerable, inventó “las misiones”, entre ellas las educativas: Robinson, ribas y sucre. Como respuesta, el entónces gobernador del zulia Manuel rosales, tuvo la brillante idea (quizá inspirado en las famosas becas grán mariscal de ayacucho), de crear las becas JEL…EUREKA!!…BINGO!!…LA PEGO; porque a diferencia de las misiones educativas, que obligaban al estudiante de bajos recursos a estigmatizarse en universidades de dudosa reputación académica, las becas JEL, permiten nivelar, colocar de igual a igual, a cualquier muchacho venezolano, sin importar su condición económica, en las mejores universidades del zulia…eso no lo podemos perder por el futuro del zulia!!…ya al candidato del gobierno (arias cárdenas), le preguntaron que haría con las becas JEL?, y de una véz respondió: “para eso tiene el gobierno nacional las misiones Robinson, sucre y ribas”. Días después, al darse cuenta del precio político de tal afirmación, reculó diciendo: “las voy a mejorar, poniendole transporte a los muchachos”…creible?, viniendo del hombre que dijo en RCTV, que chávez tenía las manos llenas de sangre y que era el responsable de los asesinatos de los sucesos de abríl de 2002, NO LO CREO…ud le creería a arias, sabiendolo campeón de salto de talanqueras en cualquier categoría? yo no le tendría por cierto, ni el padre nuestro de rodillas!!

Por otro lado, es verdad que se perdieron las elecciones del 7 de octubre; pero ganó chávez su batalla contra el cáncer? yo creo que no. En ese escenario, de chávez incapacitado o fallecido, tendríamos otro problema grave, si las gobernaciones y alcaldías estuvieran en manos de gente de su equipo. Ya basta con que tengan secuestrados todos los poderes públicos. Yo se que a Pablo pérez le han faltado” bolas” para enfrentar al gobierno central en temas como el racionamiento y las multas eléctricas y el vergonzoso “chip” de la gasolina; pero también es verdad que le ha dado continuidad sin mezquindad a las obras que emprendió Manuel rosales y puede exhibir en materia de vialidad, educación e infrestructura una gestión plausible.

Les invito a dejar el despecho y la rabia y a apoyar lo mejor que tenemos, no perdamos un hombre bueno, permitiendo que llegue uno más falso que una monja en un burdel…piénsalo zuliano, nada te cuesta votar por Pablo y mucho te va a pesar no hacerlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada