viernes, 28 de diciembre de 2012

Alejandro Fuenmayor: Eveling!

El primer artículo de este año llevaba el nombre de Henrique, referido al candidato de la oposición en las presidenciales 2012; el último del año lleva también un nombre, esta vez es el de una mujer: EVELING, la candidata a la reelección de la Alcaldía de Maracaibo.

Esta zuliana tiene muchos enemigos en su camino a la consolidación del poder local; por una parte desde las entrañas mismas del partido UN NUEVO TIEMPO: allí gente cercana al ex Gobernador Pérez mantienen desde hace tiempo una campaña sistemática, la cual afirma, que la alcaldesa le restaba votos a Pablo en sus intenciones a hacerse con la candidatura presidencial unitaria de la oposición y después que le obstruía su camino a la reelección como gobernador. Las dos matrices de opinión fueron devastadas de manera demoledora por los hechos: El 12 de febrero, Pablo solo ganó en el estado Zulia y con los votos principalmente de Maracaibo, siendo derrotado abrumadoramente en en los demás 22 estados del país. En cuanto al 16 de diciembre, Pérez perdió en casi la totalidad de los municipios zulianos, siendo Maracaibo, uno de los pocos donde pudo ganar. ¡Que ironía!, en ambos eventos electorales, el exgobernador solo ganó, donde sus “pájaros carpinteros” le picoteaban en la cabeza que estaba su lastre: en la ciudad de EVELING.



Del patio de UNT para afuera, también arrecia la campaña, de quienes ahora con Arias Cárdenas como jefe del Estado Zulia, aprovecharán para sabotear sin contemplación la gestión municipal y se afincarán sin piedad en los puntos débiles de la administración para lograr teñir de rojo todo el Estado Zulia, obteniendo la joya de la corona municipal, la que más votos y opinión pública aporta: Maracaibo. En un terreno intermedio, hay quienes son del pensar, de que es el momento de romper el pacto de la unidad que va hasta las elecciones municipales y asoman el nombre de Juan Pablo Guanipa.



En cuanto a Pablo Pérez, pienso que no está en su mejor momento político, viene de dos derrotas consecutivas: la de la precandidatura y (la más grave) la de reelección como gobernador. Si le sumamos que no tardarán en aparecer denuncias de “quejas administrativas”, el panorama no luce alentador. Hay que admitir que mantiene todavía buena popularidad y que la percepción de su gestión en la Gobernación es positiva. Pero justo por eso, creo que hay que preservarlo para un mejor momento.



Por su parte Juan Pablo Guanipa luce como una opción atractiva e interesante, pero tiene un gran problema: su partido natural (Primero Justicia), es débil en Maracaibo, y esta va a ser una guerra sucia y a muerte, donde tenemos el CNE, los recursos del gobierno nacional y ahora los del Gobierno Regional, jugando en contra de la opción de la oposición. Se lo comerían vivo con migraciones de San Francisco, La Concepción y Mara, sin incluir el poderío de movilización que estaría ausente en una elección que podría estar marcada nuevamente por la abstención. Yo entiendo que Guanipa es un hombre sensato y lo sabe.



En cuanto a la gestión de EVELING en sí, opino que ha sido aceptable, y si consideramos lo que recibió yo diría que heroica: el saqueo económico y de transferencias de activos dejado por Di Martino, la decisión descarada del Gobierno Nacional de eliminar el cobro de los servicios municipales mediante el recibo de electricidad (como un solo ejemplo cabría preguntarse, ¿cuántas de esas miles de personas que se quejan de la deficiencia del servicio de recolección de basura lo pagan al día?), después Daniel Ponne, y ella, solo dos años en la alcaldía; yo creo que mucho a hecho.



Propongo que en los cinco meses que restan para las elecciones, se estructure un gabinete de eficiencia y experiencia, que se deje atrás el amiguismo y el partidismo para mejorar la gestión con los recursos que hay, optimizando la inversión y algo muy importante COMUNICANDO CON ÉXITO UNA LABOR; porque vamos a estar claros, buena parte de la percepción de presunto mal gobierno viene de matrices de opinión engendradas y paridas dentro y fuera de UN NUEVO TIEMPO.

Apoyemos a Eveling, no nos dejemos quitar los maracuchos el orgullo de ser el ejemplo de la dignidad contra la tiranía roja. Apartemos a los que solo piensan en su pequeña cuota y reunámonos en esfuerzo con nuestra ALCALDESA DEMOCRATICA: EVELING DE ROSALES…y, ¡Feliz 2013 para ustedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario