martes, 17 de abril de 2012

Preparan primera Exposición Juegos Tradicionales Zulianos

El Objetivo del evento es enaltecer los juegos tradicionales zulianos a través de su acción y documentación fotográfica.



La metra, el trompo, el yoyo, la cuerda son algunos de los juegos protagonistas de las fotos en la 1era. Exposición Juegos Tradicionales Zulianos organizada por las fundaciones 40 Grados Bajo el Sol y el Escaparate,  que se efectuará el 3 de mayo en la sala de exposición “Gabriel Bracho” de la sede del Tranvía de Maracaibo, en colaboración con la  Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo y la agrupación  de Títeres y Cuenta Cuentos “La Hormiguita”.

Es por ello que las fundaciones 40 Grados Bajo el Sol y el Escaparate, hacen un llamado a todos los amantes de la fotografía a participar con su fotografía en dicho evento, que tiene como propósito principal incentivar a todo aquel amante  del arte de la fotografía para que vivencie el proceso de la creación fotográfica desde la perspectiva documental, enalteciendo los juegos tradicionales a través de su acción, documentación fotográfica y a su vez rescatar los juegos tradicionales los cuales parecieran corren el riesgo de desaparecer.

De ésta manera la exposición se realizará el 3 de mayo en la sala de exposición “Gabriel Bracho” de la sede del Tranvía de Maracaibo, y para el sábado 5 de mayo, en apoyo a la exposición, se estará presentando la agrupación de Títeres y Cuenta Cuentos “La Hormiguita” en las adyacencias de la sede del tranvía, con su obra: Juegos tradicionales, quienes aseguran a grandes y chicos pasar un maravilloso rato de juegos tradicionales.

Así pues, quienes deseen participar y disfrutar de todas estas actividades, pueden hacer contacto en las siguientes direcciones: http://ow.ly/9Y66e, info@40gradosbajoelsol.org, facebook.40gradosbajoelsol.org, twitter.40BajoElSol, tumblr.40gradosbajoel.org, flickr.40gradosbajoelsol.org.