jueves, 20 de junio de 2013

CNP Zulia afina detalles para la semana del periodista

La defensa del periodismo en Venezuela será el motivo principal


El gremio profesional se prepara para celebrar su Día Nacional con una serie de actividades en las que se rendirá honor a grandes personalidades del periodismo. Actividades recreativas y culturales formarán parte de la celebración


IMG_20130620_102216.jpgEl Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, prepara todos los detalles para la celebración del “Día Nacional del Periodista”, que se iniciará desde el miércoles 26 de junio con la entrega del “Botón al Mérito Gremial 2013” a insignes figuras de la comunicación social de la región, entre ellos Argenis Bravo, Marlene Nava, Antonio Núñez Rovira, Francisco “Paco” Zuleta, Antonio Márquez Morales, Isis Bracho, y miembros fundadores de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), organización que dio paso a la conformación de los que hoy en día es el CNP.

Ese mismo miércoles 26 se realizará el estreno del Documental: “El gremio ayer, hoy y siempre”, además del concierto de Periodistas para Periodistas, en las instalaciones del Teatro Baralt a partir de las 6:00 pm. Así lo informó el Secretario General del CNP Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, quien invitó a todos los agremiados de esta organización a sumarse a las actividades en celebración del ejercicio del periodismo en Venezuela.

“Todo el equipo del CNP Zulia se encuentra trabajando para celebrar nuestro día nacional con diversas actividades protocolares, culturales, deportivas y recreativas, con el firme propósito de brindar opciones para todas la generaciones del periodismo en la entidad”, expresó Pérez Álvarez.

El titular del CNP Zulia, indicó que el jueves 27 de junio (Día Nacional del Periodista), se realizará una eucaristía solemne en la catedral de Maracaibo a las 10:00 de la mañana y posterior la tradicional ofrenda floral a la estatua ecuestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la plaza del mismo nombre.

De igual manera, anunció que a partir de las 3:30 de la tarde, se estará efectuando un agasajo en las instalaciones de la “Casa del Periodista”, ubicada en la avenida 19 con calle 80, sector Paraíso.

Para cerrar la semana, el domingo 30 de junio se realizará el “V Encuentro Deportivo y Familiar para los Periodistas”, en el Colegio de Médicos del Estado Zulia, a partir de las 9:00 am. Entre las disciplinas deportivas a participar se encuentran Softbol, Kickingball, Dominoe, Baloncesto y Fútbol sala.

El titular del CNP Zulia, Leonardo Pérez Álvarez, ratificó la invitación a todos los miembros de esta organización gremial a participar en todas las actividades, al igual que a los estudiantes de los últimos semestres de las escuelas de Comunicación Social que hacen vida en la región, para que desde temprano conozcan a la institución que los representará durante el ejercicio del periodismo en Venezuela.


Convenio Académico

Este jueves 20 de junio la Junta Directiva del CNP Zulia, firmó un convenio con el Centro Educativo “Academia de Lengua y Cultura Italiana (Cealci), con el propósito de que los profesionales de la comunicación inicien sus estudios en esta institución, mediante el desarrollo de competencias lingüística de comprensión y producción tanto oral como escrita del idioma italiano.

Pérez Álvarez informó que este convenio está dirigido a los agremiados del CNP Zulia, al cónyuge y descendientes directos (hijos), previa comprobación de la relación, mediante Acta de Matrimonio y Partidas de Nacimiento. Para obtener el descuento válido de 20% sobre el precio vigente para los cursos vespertinos y nocturnos, es requisito obligatorio presentar la fotocopia de la solvencia y colegiación. Los cursos ofertados para los turnos matutinos y sabatinos tendrán un descuento de 5%.



Lcdo. Jorge Berrueta R. CNP 16.146

Secretaría de Comunicaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario