jueves, 1 de agosto de 2013

Al menos ocho peloteros latinos serían suspendidos por dopaje

En los próximos días se dará el evento más bochornoso de que se tenga memoria en el beisbol de las Grandes Ligas ya que se espera que a más tardar el viernes se anuncie la suspensión de al menos 10 peloteros inmiscuidos en dopaje.


ARod, involucrado en otro escándalo por dopaje
Es el periodista Jeff Passan, de Yahoo! Sports quien adelanta que las Grandes Ligas ya le han comunicado a la Asociación de Peloteros los cástigos que planean anunciar en las próximas horas, y entre los cuales destacan los nombres de al menos ocho peloteros latinos.

La investigación del tan sonado caso ‘Biogénesis’ (llamado así por la clínica que presuntamente surtía de sustancias a los peloteros) arrojó culpables, los cuales , de acuerdo con fuentes consultadas por Passan, aceptarán sus castigos de al menos 50 encuentros de suspensión, a excepción de Alex Rodríguez.

Rodríguez, estelar pelotero de los Yanquis de Nueva York, planea impugnar un posible castigo a pesar de que fue el propio Tony Bosch (fundador de la Clínica Biogénesis) quien aportó a la investigación de las Grandes Ligas mensajes de texto en los que los peloteros prometen depositarle dinero a cambio del envío de sustancias prohibidas.

Entre los nombres que Passan asegura serán suspendidos están los de los dominicanos Nelson Cruz (Rangers de Texas), Bartolo Colón (Atléticos de Oakland), Melky Cabrera (Azulejos de Toronto) y Jhonny Peralta (Tigres de Detroit), el nicaragüense Everth Cabrera (Padres de San Diego), los venezolanos Francisco Cervelli (Yanquis de Nueva York) y Jesús Montero (Marineros de Seattle), y el cubano Yasmani Grandal (Padres de San Diego).

Colón, Grandal y Cabrera ya fueron suspendidos 50 encuentros por arrojar positivo en controlos antidopaje la temporada pasada por lo que existe la posibildad de que no sean nuevamente castigados por estar involucrados en el caso ‘Biogénesis’.

Por lo pronto, el estelar jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, fue el primer sancionado por la investigación y pagará una suspensión de 65 encuentros sin goce de sueldo lo que le costará 3 millones 19 mil dólares.

Y es que ahora las Grandes Ligas tienen la oportunidad de aplicar todo el peso de la ley sobre los peloteros involucrados luego de que el juez Ronald Dresnick negó una petición de los abogados de los peloteros mencionados en la investigación del caso ‘Biogénesis’, la cual pedía desechar la demanda civil contra la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario