jueves, 1 de agosto de 2013

BlackBerry Messenger busca dar sus primeros pasos en Android y iOS

BlackBerry busca llevar una de las prestaciones propietarias emblemáticas, el servicio de mensajería Messenger (BBM), más allá de sus teléfonos móviles al iniciar el proceso de invitación a un grupo limitado de usuarios de dispositivos con iOS de Apple y Android de Google. Thorsten Heins, CEO de la compañía canadiense, había anticipado el pasado mayo la intención de llevar su chat a otros smartphones.

El servicio estaría disponible de forma abierta para mediados de septiembre, un mes más tarde de lo previsto por BlackBerry, que esperaba contar con BBM en el iPhone y en los teléfonos con Android para agosto.

BlackBerry, conocida hasta mayo como Research in Motion, presentó a comienzos de este año su primera línea de dispositivos con un renovado sistema operativo, BlackBerry 10, y busca recuperar el protagonismo en el mundo móvil con diversos modelos de smartphones. A su vez, la firma canadiense busca ampliar la cobertura de su servicio BBM, con unos 60 millones de usuarios, en un mercado en donde plataformas como WhatsApp, Line y WeChat, entre otros, se disputan el creciente mercado de la mensajería instantánea.

La estrategia de la compañía canadiense busca aprovechar las virtudes que cuenta BBM, un servicio que se destaca por las prestaciones de seguridad de la plataforma móvil de los teléfonos BlackBerry, para llegar de este modo a un público más amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario