lunes, 19 de agosto de 2013

"El mundo al reves" de Koquimba ya suena en todo el país

"Nada como la Familia", "Dos pueblos dos amores" y ahora con "El mundo al reves" Koquimba espera seguir triunfando en toda Venezuela. 

Koquimba, carisma, alegría en cada presentación
Koquimba, uno de los grupos con mas seguidores en todo el país, su carisma y entrega en cada presentación los ha catapultado al éxito año tras año, son sinónimo de alegría, algarabía, entusiasmo lo que les ha servido para proyectarse como el grupo con mas presentaciones personales durante la temporada gaitera.

"La Crianza", "Gaitear en mi vida", "Gaita en procesión" (Gaita del año 1992), "Un Reveron para el pueblo" (gaita del año 1994), "Entre Pilatos y Judas", "Ay Corazón", "La Philco", "La guerra de los sexos" son solo algunos de los grandes éxitos que esta agrupación ha cosechado a lo largo de sus 27 años de vida artística, oriundos del barrio 18 de octubre al norte de Maracaibo, se dieron a conocer en el año de 1987 con su tema "Los Entierros" y desde ese momento se perfilaron como generación de relevo y que con el paso del tiempo se ganaron el respeto de seguidores y cronistas gaiteros.

Koquimba también ha sido duramente criticado por criticos amantes de la gaita tradicional por innovar en muchos de sus temas con instrumentos y fusiones no típicos de la gaita zuliana, sin embargo, han calado en el gusto popular por su estilo inconfundible a la hora de ejecutar el genero con el que se dieron a conocer, la gaita.

Para este año 2013, Koquimba arrancó con dos temas de la autoria de Oscar González, voz lider de la agrupación, "Nada como la Familia" y "Dos pueblos dos amores". Nada como familia" interpretado por Yumaira Gonzalez, tema que narra la importancia del núcleo familiar, las vivencias y el apego a nuestras costumbres. Y "Dos pueblos dos amores" una fusión entre los ritmos gaita y vallenato que contó con la participación como invitado del vallenatero Richard de Luque  junto a Oscar González, esta gaita-vallenata se ubicó rapidamente en el gusto popular a lo largo del país.

Como tercer avance para la temporada 2013 Koquimba nos trae "El mundo al reves" de wolfang Romero, Leandro Zuleta y Oscar Gonzalez como cantautor, gaita que desde ya repunta entre las favoritas para llevarse el galardón a la gaita del año 2013

Escucha aqui El mundo al reves lo nuevo de Koquimba snd.sc/1bMzcbm.


TitularesMaracaibo

2 comentarios:

  1. "El Mundo al Revés"es una gaita escrita en honor a Regino Fuenmayor, hombre perijanero con excelente don de buena gente, alegre, bonachón, buen amigo, buen esposo, padre adorable de sus hijos y por excelencia cultivador del deporte de las bielas la cadena y el piñon, ¡¡ hermano mío! !a quién aprecio y respeto, para el mil bendiciones. Pero NO he podido escucharla.??. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me envían esa gaita por otra vía.?? Gracias.

    ResponderEliminar