miércoles, 14 de agosto de 2013

Eveling de Rosales: “Parlamentarios oficialistas han convertido a la AN en un gallinero público”

Candidata de la MUD opinó sobre los hechos ocurridos en el parlamento nacional

La gobernante marabina destacó que existen problemas urgentes en el país, como para dedicar tiempo en insultar y descalificar. Respecto al problema de la basura señaló que “se quiere convertir en bandera política, un problema que ellos mismos crearon”


Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo
Sobre la situación presentada ayer en el parlamento nacional por las fuertes descalificaciones de los diputados oficialistas a personajes y funcionarios de la oposición, la alcaldesa de Maracaibo y candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, calificó como bochornoso y vergonzoso que hayan convertido al hemiciclo de la Asamblea Nacional en un gallinero público.

Consideró que mientras los venezolanos esperamos el debate de ideas y propuestas para la consecución de soluciones como el del problema de la basura o cómo enviar recursos a los estados y municipios, o leyes para responder a la situación de la frontera, donde se observa con dolor cómo se llevan el alimento del pueblo; estos diputados oficialistas se dedican a insultar y descalificar a nuestros semejantes.

“Ese hemiciclo debe voltear la cara hacia este país, porque los venezolanos elegimos diputados, no gallitos de pelea para que vayan a mostrarle a la nación un espectáculo de este tipo”, añadió.

En torno a la situación de la basura en la capital zuliana, la gobernante local recalcó que Maracaibo es sabia y no olvida, pues nos dejaron un Imau endeudado y una ciudad hipotecada, haciéndole un gran daño al retirarle el pago de los servicios municipales del recibo de electricidad, además de un contrato impagable de cuatro mil trabajadores en el IMA que habían dejado de limpiar y barrer al municipio.

“Además, resquebrajaron los bienes de la municipalidad, al subastar las unidades recolectoras con un cheque sin fondo. No teníamos camiones. Dejaron 12 destartalados y con pura carrocería. Nosotros debimos incorporar 80 unidades para poder dar una respuesta contundente e inmediata”, apuntó.

En su visita a la parroquia Manuel Dagnino, recordó sobre la existencia de una Ley de Gestión Integral de la Basura promulgada en 2010, pero ha sido olvidada, pues el problema estructural persiste en la ciudad y, por ello, la solución le corresponde tanto al Ministerio del Ambiente y a la Gobernación, como a la Alcaldía.

“Me corresponde la recolección, pero cómo descargo en un relleno que ha vencido su vida útil. El Ministerio tiene un fondo para invertirse en un nuevo vertedero. Nos corresponde a los tres niveles de gobierno el poder dar una solución. A través de la zona de transferencia se puede ofrecer una respuesta. Los maracaiberos no podemos seguir pagando la operatividad de un relleno que administra otro alcalde. Se quiere convertir en bandera política, un problema que ellos mismos crearon”, apuntó.


Prensa ETR

No hay comentarios:

Publicar un comentario